A escala global, más de 2,8 millones de personas viven con EM, una enfermedad neurológica crónica, de causa no determinada que afecta al sistema nervioso central y se manifiesta mayormente entre los 18 y 40 años, con una prevalencia de 3 a 1 en las mujeres.
Hasta ahora no tiene cura, pero sí existe medicación para controlarla.
Desde 2019, varios países miembros de la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple se han comprometido a aumentar la financiación de la investigación de la EM, y a mejorar el acceso a tratamientos eficaces para todos, independientemente de dónde vivan, a través de este desafío fitness virtual.
Los participantes se registran gratis en la web exclusiva de la Argentina y descargan una app para anotar los kilómetros. Es posible sumarse a Los 50K de Mayo en equipos para alcanzar en conjunto el desafío o de manera individual, y así colaborar con la causa y compartir el evento.
Cada participante debe definir la cantidad de kilómetros a recorrer y la forma de lograrlo, desde caminando hasta corriendo, en silla de ruedas, a nado, en bicicleta o rollers.
En 2020 y 2021, más de 24.000 personas participaron de Los 50K de Mayo y recolectaron más de u$s2 millones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario