Durante la 18º entrega de los Premios Buenos Anuncios TV, que organiza la Cámara Argentina de Anunciantes, Overpromised, de Pato Purific (SC Johnson, Ogilvy, PHD) -que se puede reproducir más abajo-, obtuvo el Platino y se consagró como el comercial más efectivo de 2021.
El spot que más aportó a la construcción marcaria fue Elegí yogur, elegí La Serenísima, de Danone (Funky, Havas), por lo que recibió el reconocimiento especial Brand Equity. Y como el más original del año resultó elegido Águila Gondolieri, de Grupo Arcor (The Juju, Zenith).
En el rubro Jóvenes (18 a 34 años), triunfó Momentazo, de Cerveza Imperial (CCU, Lado C, Starcom).
En el apartado Mujeres, se impuso Mau & Ricky, de Adermicina A (Laboratorio Elea Phoenix, Exxia). Y en el de Hombres, ganó Precio amigo, de Burger King (We Believers, Havas).
En la categoría Bienes, Jey Mammón, de Aziatop (Laboratorio Elea Phoenix, Exxia), se adjudicó el Oro; Aleluya, de Lucchetti (Molinos, La América, Havas), la Plata; y Promo 70 años, de Arcor (Vendaval, Zenith), el Bronce.
En la categoría Servicios, el Oro correspondió a La Betuneta, de Banco Santander (Mobile First, Initiative).
"El comercial de Pato Purific mostró un alto destaque, con una muy buena atribución. Mediante un recurso atractivo y simple, logra mostrar de una manera clara los beneficios del producto, siendo a su vez la marca y sus brand assets el centro de la creatividad durante toda la historia", sostuvo Rosario Espinosa, de Ipsos, al referirse al Platino de TV.
Por 5° año consecutivo, la CAA reconoció a los mejores anuncios de YouTube con los Premios Buenos Anuncios Digital.
En este apartado -que cuenta con el soporte metodológico de Google a través de YouTube Ads Leaderboard y de Ipsos para la definición de los ganadores-, el máximo galardón (Platino) fue para ¡Feliz Día mamá!, de Lucchetti (Molinos, La Niña, Havas), que se consagró como el spot más efectivo de 2021.
El Oro en la categoría Bienes lo obtuvo Dano Helados, de Dadonino (Danone, VMLY&R, Havas), y 51º aniversario, de Coto (In-house) en Servicios.
La Plata correspondió a Bombón, de Milka Oreo (Mondelēz, David The Agency, Spark Foundry), y Ahora Fox Channel se llama Star Channel, de The Walt Disney Company (In-house).
Y los Bronce se los llevaron Chocobum, de Chocolino (Cafés La Virginia, +Coco, MediaCom), y Tamaños de Messi, de ServiClub (YPF, Mercado McCann, PHD).
Los Premios Buenos Anuncios han sido instituidos por la entidad que nuclea a los anunciantes para distinguir la eficiencia publicitaria de los comerciales en TV y YouTube, por medio de una metodología objetiva aportada por Ipsos y Google.
Reconocen a los spots que mejor cumplieron con el principal objetivo de la comunicación comercial: generar impacto (recordación y atribución), construir Brand Equity e incrementar la predisposición de los consumidores a la compra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario