"Todas las distribuidoras cuentan con planes de integridad y ofrecen herramientas para preservar la salud de la red de gas natural. La idea consiste en acercar recomendaciones a las empresas contratistas de obra pública, que trabajan en la calle con tendidos, reparaciones y/o extensiones de agua, cloacas, energía eléctrica, fibra óptica, etcétera", aseguró Juan Martín Moreno, jefe de Comunicaciones Externas de Naturgy Argentina, al ser consultado sobre el lanzamiento de la campaña de la empresa: Llame antes de excavar.
Durante una charla #SinBarbijo con El Informatorio, explicó que "apuntamos a que los vecinos de los 30 municipios bonaerenses en los que operamos tomen conciencia de que, por ejemplo, al hacer una perforación en la línea de la vereda municipal -sea para colocar un cesto de basura o un buzón-, pueden pinchar un caño de gas. Lo mismo puede suceder cuando se extrae la raíz de un árbol".
Para evitar incidentes con las contratistas y los vecinos en general, Naturgy Argentina reitera, en el marco de Llame antes de excavar, que puso a disposición una línea de teléfono gratuita (0800-888-1137) y el correo prevenciondedanos@naturgy.com.ar.
"Por cualquier movimiento de suelo, deben contactarse con nosotros e indicar dónde van a trabajar con la plancheta catastral. El área correspondiente responderá si hay posibles interferencias con la red de gas de la zona, y cómo deben actuar de manera segura", comentó Juan Martín Moreno.
El jefe de Comunicaciones Externas de Naturgy Argentina subrayó que "los municipios contribuyen con la organización de capacitaciones, a las cuales asisten contratistas de la comuna, personal de obra pública y de Defensa Civil. Así, podemos explicarles cómo trabajar sobre la red de gas".
Y agregó en la misma charla #SinBarbijo con El Informatorio que "de este modo, evitamos roturas de caños en nuestra red de más de 27 mil kilómetros, y los consiguientes desplazamientos para repararlas, que abarcan también el corte de calles. Evitamos un verdadero dolor de cabeza".
"En la web de Naturgy, se puede acceder al Manual de Prevención de Daños, y al formulario para solicitud de interferencias", sostuvo.
"En alianza también con los municipios, buscamos que no se autoricen obras si no presentan la no interferencia. El trabajo solo debería comenzar en caso de que haya sido visado por la distribuidora, que estén marcadas las eventuales interferencias y se establezca cómo se va a trabajar", insistió.
"De acuerdo con la magnitud de las obras, personal especializado puede asistir al lugar y brindar asesoramiento", concluyó Juan Martin Moreno, jefe de Comunicaciones Corporativas de Naturgy Argentina, antes de despedirse de la charla #SinBarbijo con El Informatorio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario