miércoles, 22 de diciembre de 2021

Viviana Barilá (MetroGas): "Más de 2,5 millones de clientes son nuestro principal capital social"

 
"Durante la pandemia, garantizamos la continuidad del servicio y la seguridad y la salud de las personas. En ese sentido, adaptamos la atención a los clientes a la virtualidad: además del centro de atención telefónica propio, sumamos la oficina virtual, el Whatsapp y las redes sociales (que dejaron de ser solo canales de difusión de consejos sobre el uso responsable de la energía)", resumió Viviana Barilá, jefa de Sustentabilidad de MetroGas, en una charla #SinBarbijo con El Informatorio


"Si bien empezamos a abrir algunas oficinas, consolidamos el modelo de atención virtual durante este año", comentó. 

Respecto de la faz operativa, "aseguramos la finalización de obras que permitieran la continuidad del servicio de gas. Armamos equipos de trabajo, se tomaron medidas de seguridad e higiene y fuimos adaptando los protocolos", prosiguió. 

En cuanto a los programas de relacionamiento con la comunidad, debieron, por caso, hacer de forma remota las capacitaciones en escuelas técnicas y primarias.

 
"A través de Facebook, explicamos a los clientes, en especial a los adultos mayores, a manejarse con las herramientas virtuales. Pudimos alcanzar una cantidad más amplia de público al pasar de la presencialidad al mundo digital", subrayó la jefa de Sustentabilidad de MetroGas.

"Por otra parte, hubo un gran acompañamiento a los sectores más vulnerables. Continuamos con el programa Instalaciones Solidarias, gracias al cual proveemos de gas natural a comedores comunitarios. Y, al comienzo de la pandemia, colaboramos en el montaje de hospitales de campaña, en la provincia de Buenos Aires", memoró Viviana Barilá



"Uno de los aspectos que reforzamos en este último tiempo es el de la diversidad y la inclusión. Tanto en el directorio como en las gerencias y jefaturas, hay 31 % de representación femenina. Mientras que, a nivel ejecutivo, ese porcentaje llega a 20 %", aludió a las cifras reflejadas en el reciente Reporte de Sustentabilidad de MetroGas, que muestran cómo una industria mayoritariamente masculina -como la energética- se abre cada vez más para las mujeres. 

La comunicación interna cobró un papel clave durante 2020 y 2021. De modo tal que, a imagen y semejanza de otros procesos, se aceleró el uso de la red social Yammer.

"Esta aplicación forma parte del paquete que nos ofrece Microsoft. Yammer permite que la comunicación interna juegue un rol estratégico. Así, pudimos mantener la cohesión entre los equipos de trabajo. Además, facilita la democratización de la comunicación, ya que no es unidireccional -según la traidición-, sino de ida y vuelta. La idea es que quienes formamos parte de la compañía estemos orgullosos del lugar en el que trabajamos. Y que el negocio se vincule con los intereses de los colaboradores", reveló. 

Antes de despedirse de la charla #SinBarbijo con El Informatorio, Viviana Barilá advirtió que, en el futuro inmediato, "seguiremos profundizando una estrategia de sustentabilidad que se relacione con este propósito: el bienestar de las personas. MetroGas quiere ser una empresa líder en estos temas. Por eso, fortalecemos mucho los vínculos con el sector público (somos una empresa altamente regulada), las cámaras de las cuales formamos parte, los líderes de opinión y, obviamente, con los más de 2,5 millones de clientes que son nuestro principal capital social", concluyó. 

"El bienestar de las personas queremos asegurarlo con un servicio seguro, confiable, de calidad y que sea cercano a la comunidad", apuntó.

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