Hay 44 unidades pediátricas en 9 países de la red.
Hasta la fecha, en la Argentina, se han brindado más de 100.000 prestaciones médicas gratuitas a niños de la zona carenciadas de Pilar, otras localidades del conurbano, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Chaco, Mendoza y Río Negro, entre otras.
Estas unidades móviles de La Casa Ronald recorrieron más de 300.000 kilómetros del país y acercaron atención médica a los niños de poblaciones vulnerables.
Este sueño fue posible gracias a la solidaridad y el coraje de la familia Rush, quienes donaron los fondos de la recaudación que realizaron para uno de sus hijos, Mateo, quien lamentablemente no pudo completar su tratamiento médico en Estados Unidos, para el cual se estaba haciendo la colecta.
La familia Rush estuvo presente en la inauguración de la UPM de La Casa Ronald, y los padres de Mateo, Alejandro y María, compartieron muy emocionados unas palabras.
"El objetivo en esta vida tiene que ser trascender. A algunos no nos va a alcanzar toda la vida para lograrlo. Matu, con sus 16 años, logró trascender, y nos llena de alegría y de orgullo que haya podido movilizar y trascender como lo hizo. Este camión es parte de esa trascendencia", afirmó Alejandro.
Por su parte, María sostuvo que "Este camión va a ir por todos lados ayudando gente, y esta cadena de favores que nosotros recibimos va a continuar su curso".
Se estima que, durante 2022, se atenderán más de 6.500 chicos en Unidad Pediátrica, y llevarán el legado de Mateo a donde vaya.
Este acontecimiento tan importante es una gran manera de despedir el año para La Casa Ronald.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario