martes, 21 de diciembre de 2021

Gasistas: MetroGas agiliza la gestión de trámites con el sitio de Atención Virtual al Matriculado (AVM)

Desde el comienzo de la pandemia, MetroGas redobló esfuerzos para facilitar la comunicación con sus clientes y también con los gasistas matriculados

Lo hizo a través de canales virtuales de gestión de trámites, con el objetivo de continuar con una rápida y efectiva atención técnica y comercial. 

En el caso particular de la atención técnica, los gasistas matriculados pueden realizar desde hace varios meses diferentes tipos de solicitudes para cumplir con el trabajo cotidiano. Esos trámites son totalmente gratuitos. tanto para ellos como para los clientes. 

En el sitio de Atención Virtual al Matriculado -AVM- cuentan con instructivos que detallan el paso a paso la manera de completar los formularios, así como también vídeos explicativos para completar una gestión exitosa.

Además, en ese sitio se pueden presentar y consultar legajos de obra, pedidos de inspección y habilitación de obras (formularios 3.5 y 1022), y notificaciones por rechazos y libre deuda, entre otros trámites. 

Para acompañar el proceso de modernización, MetroGas puso también a disposición de los gasistas matriculados una serie de capacitaciones voluntarias y gratuitas para brindar soporte en el uso de la herramienta. 

Vale destacar que la comunicación virtual otorga grandes ventajas tanto para los clientes -a los que les beneficia el ahorro de tiempo- como para los matriculados, que evitan trasladarse a una oficina técnica para cumplir con la norma que exigen las autoridades regulatorias oficiales. 

En el caso de que surjan dudas respecto de los trámites o la gestión en la oficina virtual del matriculado, la empresa cuenta con un canal de WhatsApp exclusivo para los gasistas. Al enviar la palabra MATRIBOT al 11-3180-2222, se despliegan las opciones para tratar cada caso. 

Se entiende, también, que cada caso es particular y, por ello, existe la posibilidad de presentar trámites de legajos de obra vía mail, de modo de no desatender ninguna duda o inquietud. Las direcciones, según el domicilio de obra, pueden ser: legajosdeobra_capital@metrogas.com.ar o legajosdeobra_provincia@metrogas.com.ar 

Respecto de los trámites que se exigen para tener al día las matrículas de los gasistas (altas, reincorporaciones, renovación de matrícula, cambios de categorías y reposición de carné), disponen de sendas direcciones de correo electrónico por las que canalizar esos trámites. 

De acuerdo con el domicilio declarado del instalador, sea de provincia de Buenos Aires o de CABA, se encuentras disponibles: matriculación_capital@metrogas.com.ar y matriculación_provincia@metrogas.com.ar 

Estas herramientas tecnológicas no solo facilitaron el proceso de respuesta durante la época más dura de la pandemia, sino que, a criterio de muchos matriculados, permitió mejorar los tiempos de respuesta de MetroGas, con el consiguiente beneficio para el trabajador y el cliente.

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