Durante el evento, del que participaron productores y referentes del sector agropecuario, hubo talleres sobre salud del suelo, calidad comercial e impacto cervecero.
CMQ continúa con la promoción del desarrollo de la agroindustria cervecera en la Argentina.
Entre 2019 y 2021, realizó exportaciones de cebada y malta por más de u$s812 millones, lo cual consolidó a la Argentina como el principal proveedor de cebada y malta de Sudamérica, y uno de los principales exportadores a nivel mundial.
Las agroindustria cervecera es el 10° complejo exportador más grande del país y el 2° de mayor crecimiento en los últimos años.
De esta manera, 1 de cada 4 cervezas que la compañía vende en todo el mundo está elaborada con cebada de la provincia de Buenos Aires.
La cadena de valor de Cervecería y Maltería Quilmes nace en el campo e involucra a más de 100 mil personas, en un recorrido que va desde la semilla hasta la botella. La empresa trabaja con 1.189 productores que siembran 315.000 hectáreas con cebada en 250 ciudades de Buenos Aires, lo que representa 30 % de la superficie cultivada en el país, y 20.000 hectáreas de maíz en las regiones del noroeste y noreste argentino.
Dentro de su plataforma 100+ Sustentabilidad, la empresa trabaja bajo cinco compromisos a 2025, y uno de ellos es la Agricultura Sustentable.
"Queremos lograr que 100 % de nuestros productores agropecuarios estén conectados, capacitados y fortalecidos. Para esto, trabajamos junto a 1.189 productores en proyectos de sustentabilidad, mediante la adopción de buenas prácticas agropecuarias para, en conjunto, cuidar el ambiente e impulsar el desarrollo económico local de las comunidades", señaló Vanesa Vázquez, gerenta de Crecimiento Inclusivo de Cervecería y Maltería Quilmes.
Para que los productores estén conectados de manera continua con la compañía y entre sí, se lanzó Agroportal, una plataforma de comunicación que permite sistematizar procesos comerciales, poder compartir buenas prácticas e integrar sistemas de gestión con agilidad y transparencia.
Como parte del trabajo en investigación y desarrollo para fortalecer a los productores, en 2019, se presentaron dos variedades de semillas de cebada (Yanara y Alhue), con alto potencial de rendimiento y mejor adaptación al cambio climático. Para estos desarrollos, la compañía invirtió u$s6 millones y dedicó 12 años a este desarrollo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario