jueves, 11 de noviembre de 2021

Agenda ambiental: el CAF reafirma su intención de convertirse en el Banco Verde de Latinoamérica

CAF -Banco de Desarrollo de América Latina-, en el marco de su agenda ambiental institucional, compensó sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) generadas en 2020, y logró así mantener su estatus de organización carbono neutral.

Para ello, adquirió 2.677 unidades de carbono verificadas del Proyecto Bajo Calima – La Plata Bahía Málaga, en la Costa Pacífica de Colombia

Este proyecto espera reducir 14.961.575 de toneladas de CO2e durante un periodo de 30 años, atribuibles a la degradación y deforestación evitadas de bosques nativos en su área de alcance, promoviendo la regeneración 710.000 hectáreas de bosque tropical y la protección de 70 especies en peligro de extinción, a la vez que proveerá sustento a 1.497 familias de 15 comunidades afrocolombianas. 

"El ejemplo comienza por casa. En CAF, estamos comprometidos en proteger la biodiversidad y contribuir decididamente en la lucha contra el cambio climático. Nos complace sumar a Colombia en los proyectos que evitan la deforestación y la degradación de los bosques, complementándose con otras iniciativas que estamos apoyando en la Amazonía en Brasil y Perú. Nuestro propósito es ser el Banco Verde de América Latina y, con estas acciones, más el direccionamiento de 40 % del financiamiento hacia iniciativas sostenibles en los próximo 5 años, seguiremos velando por la conservación del planeta y el bienestar de la gente", aseguró Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo del organismo multilateral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario