martes, 5 de octubre de 2021

La organización global de anunciantes elaboró una guía sobre diversidad y representación para LatAm

La Federación Mundial de Anunciantes (WFA), en colaboración con las asociaciones nacionales de la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay, publicó una guía sobre las áreas de sesgo en el proceso creativo, en base a estudios de casos locales y ejemplos de la región. 

La guía fue presentada en el contexto de la reunión regional de la WFA para América Latina. 


Esta publicación toma como origen en las recomendaciones globales del texto Diversity&Representation: A Guide to PotentialAreas for Bias in the Creative Process de la WFA, que se publicó en marzo de 2021, luego de la redacción a cargo del grupo de trabajo sobre Diversidad e Inclusión de la entidad. 

Este manual presenta 12 áreas clave donde pueden ocurrir sesgos y propone preguntas que pueden usarse como una evaluación en cada etapa, para ayudar a descubrir estos sesgos inconscientes. 

La guía también incluye enlaces a varios recursos que ayudan a los especialistas en marketing y a las agencias a superar algunos de estos desafíos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario