Al mismo tiempo, procura ampliar la red de países miembros con el objetivo de contribuir al bienestar de Latinoamérica y el Caribe, y así promover la estabilidad macroeconómica y financiera.
Conformado en 1978, como parte de la red de seguridad financiera regional, este fondo brinda apoyo a la balanza de pagos de sus países miembros con créditos de liquidez, frente a posibles choques externos.
El FLAR administra una porción de las reservas internacionales de los países integrantes, con lo cual está en capacidad de apoyar desde el punto de vista financiero a los Estados que experimenten problemas temporales de balanza de pagos.
La institución mantiene el compromiso de buscar soluciones que le permitan cumplir con su propósito superior, y fungir como apoyo y soporte para cada uno de los países que la conforman, además de convertirse en una opción atractiva para los demás países de la región.
A lo largo de los años, el Fondo Latinoamericano de Reservas se especializó en la creación de novedosos esquemas y modelos de financiamiento que permitan mayores ventajas y beneficios a sus miembros.
Como ejemplo, el FLAR aprobó un programa de endeudamiento para fortalecer los recursos disponibles en la institución, y así poder prestar a sus ocho países miembros hasta u$s6.800 millones, con la finalidad de enfrentar de mejor manera los problemas de balanza de pagos que se pudieran derivar de la contingencia mundial generada por el COVID-19.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario