miércoles, 1 de septiembre de 2021

Balance: La Rural reinventó su negocio y mantuvo acciones de sustentabilidad, a pesar de la pandemia

Tras un año en pandemia, con la industria de ferias y exposiciones muy afectada, La Rural expone los resultados del período 2020.

Los datos reflejan una etapa caracterizada por la reinvención del negocio, el desarrollo de protocolos y las modalidades de eventos virtuales y en vehículos. 

La Memoria Comercial hace un repaso de 43 eventos, 20 streaming y 23 presenciales, con 90.593 visitantes, y más de 20 mil asistentes virtuales; y 625 expositores.

A estos números, se suman 13.212 oportunidades laborales, solo 10 % de lo que habitualmente genera en forma anual. Los resultados ponen de manifiesto la abrupta retracción del sector y los desafíos latentes. 

"El año 2020 empezaba con gran expectativa. Lanzamos el producto El Fogón de La Rural, una propuesta que apuntaba a un público turista. Las ferias comenzaban a aparecer en el calendario. Sin embargo, el inicio de la pandemia nos detuvo. Durante los primeros meses, entendíamos que nos tocaba hacer una pausa activa, repensar el negocio, crear nuevas oportunidades, a la vez que fortalecíamos los vínculos con nuestra comunidad. Una muestra de ello fue la apertura y puesta a disposición de las autoridades gubernamentales de todas nuestras instalaciones, para sumar fuerzas en la lucha contra la pandemia. Entrado 2021, aguardamos la reactivación de la industria y auguramos un 2022 cargado de grandes expectativas", declaró Claudio Dowdall, director general de La Rural S.A. 

Entre los datos comerciales, se destacaron los siguientes: 

- Desarrollo de LaRuralTicket.com.ar para agilizar las transacciones y accesos a los eventos.
- Casi 50 % de los eventos realizados en 2020 fueron vía streaming. 
- Más de 62.000 personas asistieron al Autocine Atlas La Rural.
- Las oportunidades laborales descendieron casi 90 % respecto al año anterior. 
- Se registró 80 % más de usuarios conectados, gracias a la nueva tecnología. 

En simultáneo, la empresa presentó el 6° Reporte de Sustentabilidad, correspondiente al período 2019-20. 

Con una estrategia basada en 3 ejes (Ambiental, Social y Educativo-Cultural)

Entre otros aspectos, sobresalieron los siguientes: 

- Impulsarte, programa de estímulo al arte cumplió una década apostando al talento emergente local. 
- Reactivación del programa La Rural Te Cuida, bajo el que se plantearon todas las iniciativas de cuidad al personal. 
- Armado de Comité de Crisis y Comité de Gestión de Protocolos para la administración e implementación de Planes ante la Pandemia por COVID-19.
- Readecuación de los espacios y las normativas en función a las puestas en vigencia por la emergencia sanitaria, incluyendo los espacios de oficina para un retorno seguro.
- Puesta a disposición del recinto a las autoridades de la ciudad de Buenos Aires para la activación de iniciativas que colaboren con la situación sanitaria por COVID 19. El predio de La Rural se habilitó a principios del 2021 y, a la fecha, ya se testearon más de 605.307 personas (el centro está montado en el Pabellón Ocre), y fueron vacunados más de 190.000 ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario