En total, el banco participó en 32 emisiones, sumando $122.000 millones en el conjunto de las operaciones. Esta cifra representa un aumento de 47 % respecto al mismo período del año pasado.
Entre las colocaciones de ON en las que participó Santander, se encuentran empresas como Pan American Energy, Pampa Energía, IRSA, YPF, Mastellone Hnos. y Plaza Logística, entre otros.
En el caso de esta última compañía, se trata del primer bono emitido en el mercado local con doble etiqueta, de bono verde y de bono social.
Ambas categorías lo convierten en bono sustentable, de calidad Triple A que contribuye a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS).
Con estos resultados, en el primer semestre del año, Santander tuvo participación en 79 % del total de las emisiones de mercado.
José Bandin (foto), Head de Corporate and Investment Banking, señaló que "estamos muy orgullosos de poder acompañar a las empresas con sus proyectos de inversión, en especial un año difícil por la pandemia. Se trata de iniciativas importantes que generan nuevos negocios, crecimiento y empleo".
Y agregó que "el mercado de deuda local es un negocio estratégico para Santander y el objetivo es seguir consolidando nuestro liderazgo".
Por su parte, Ignacio Lorenzo, Head of Global Debt Financing de Santander Argentina, comentó que "además de la sólida performance en el mercado local de ON, durante el primer semestre también lideramos todas las emisiones de bonos corporativos argentinos en el mercado internacional, manteniendo un diálogo estrecho con los emisores y con la base de inversores americanos y europeos".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario