lunes, 2 de agosto de 2021

Ethel Zulli (Renault): "El nuevo Duster promueve la inclusión de jóvenes, mujeres y expresidiarios"

 
"El nuevo Duster promueve la inclusión de jóvenes de zonas vulnerables del país que quieren cursar estudios universitario. Así como también, genera trabajo genuino para mujeres de Córdoba y para personas que estuvieron privadas de la libertad", aseveró Ethel Zulli, gerente de Sustentabilidad de Renault Argentina, en una charla #SinBarbijo con El Informatorio.

"Para nosotros, la sustentabilidad es parte del negocio. Por eso, trabajamos de manera transversal en toda la organización. Así, integramos la mesa de los distintos sectores y formamos parte de los procesos de marketing o publicidad, como One Team", reveló.

"En ese marco, surgió el Premio Mujeres Emprendedoras o esta iniciativa de inclusión con el nuevo Duster", agregó vía Zoom.

"En Francia, nuestra casa matriz establece los campos de acción en materia de sustentabilidad. Hay tres ejes: el cuidado del medio ambiente, la seguridad y la inclusión", comentó. 

"Esta idea de negocio inclusivo surgió hace dos años de un concurso internacional, del cual participaron 630 proyectos. El jurado eligió 15 finalistas, uno de ellos presentado por nosotros", se entusiasmó. 

Y prosiguió: "Frente a un comité ejecutivo corporativo, expusimos en Francia la propuesta El auto del campeón, que era una réplica de ladrillos Rasti, en alianza con redActivos que trabaja con La Usina y Gota. Esta acción incluía a 630 personas con discapacidad intelectual". 

"Regresamos con el primer premio en nuestra categoría. Así que ese fue el puntapié inicial para estos negocios inclusivos", recordó Ethel Zulli, la gerente de Sustentabilidad de Renault Argentina, en otro tramo de esta charla #SinBarbijo con El Informatorio.

En cuanto al lanzamiento del nuevo Duster y su impacto social, aseguró que el acuerdo con la Fundación Sí "permitirá que los egresados de educación secundaria de escuelas rurales dispongan de movilidad para acceder a las residencias universitarias" de esta ONG.

"Fundación Sí cuenta con 17 residencias en doce provincias argentinas, con capacidad para 530 estudiantes. Durante un año, los jóvenes podrán desplazarse gracias al Duster. Asimismo, Renault contribuye en 2021 con ocho becas de estudio", concluyó. 

El flamante modelo de SUV facilitó, "a través de trabajo genuino, la reinserción de personas que estuvieron privadas de la libertad en la confección de distintos artículos, como la Eco libreta, la Bolsa de residuos para la palanca de cambios, el Portadocumentos o la Eco mochila, con material 100 % reciclable de silo bolsas", aseguró sobre otra alianza, en este caso, con Proyecto Restaurar

Respecto del convenio con la Asociación Civil Las Omas, sus mujeres se encargaron de realizar "los primeros 60 mil barbijos que compramos para los colaboradores de Renault, en el reinicio de actividades en la planta de Córdoba, además de las 60 fundas cobertoras para los nuevos Duster ubicados en diferentes concesionarios del país", dijo Ethel Zulli, gerente de Sustentabilidad de Renault Argentina, antes de despedirse de la charla #SinBarbijo con El Informatorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario