lunes, 2 de agosto de 2021

El beneficio recurrente de BBVA alcanzó €2.327 millones en el primer semestre de 2021

"En el segundo trimestre de 2021, nuestros resultados han evolucionado de forma muy positiva. Nuestro beneficio atribuido recurrente alcanzó 1.294 millones de euros, superando los niveles previos a la pandemia, gracias a la excelente evolución del margen neto. Seguimos avanzando a buen ritmo en áreas clave de nuestra estrategia: hemos duplicado nuestro compromiso con la sostenibilidad y hemos logrado un récord histórico en captación de clientes por canales digitales", comentó Onur Genç, consejero delegado de BBVA. 

El resultado atribuido de BBVA en el primer semestre de 2021 fue de 2.327 millones de euros, excluyendo impactos no recurrentes. Esta cifra es 183 % superior a la del mismo periodo de 2020. De este importe, los mencionados 1.294 millones de euros fueron generados entre abril y junio (+166 % interanual).
  
Uno de los hitos más relevantes del segundo trimestre fue el cierre de la venta de la filial de BBVA en Estados Unidos a The PNC Financial Services Inc. (en adelante, PNC). La contabilización, tanto de los resultados generados por BBVA USA desde el anuncio de la operación en noviembre de 2020, como por el cierre de la venta el 1 de junio de 2021, generó un resultado neto de impuestos de 582 millones de euros, de los cuales, 302 millones se recogieron en los estados financieros del cuarto trimestre de 2020, y los 280 millones restantes en el primer semestre de 2021 (177 millones en el primer trimestre y 103 en el segundo, respectivamente).

BBVA dio otro impulso a su estrategia al elevar la sostenibilidad al máximo nivel ejecutivo de la organización, con la creación de una área global de Sostenibilidad, liderada por Javier Rodríguez Soler.

La división nace con la aspiración de convertir a BBVA en el banco de referencia de los clientes en soluciones de sostenibilidad. Además, el banco duplicó su objetivo de financiación sostenible y canalizará 200.000 millones de euros hasta 2025

Desde 2018 y hasta el cierre del primer semestre de 2021, el Grupo BBVA canalizó ya 67.000 millones de euros, de los cuales 8.000 millones en este segundo trimestre del año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario