"En mayo, inauguramos en Malagueño, Córdoba, una línea de producción, en la cual invertimos u$s120 millones. A pesar de la pandemia, estrenamos un horno y un molino para fabricar cemento. Además, abrimos un despacho de más de 3.000 metros cuadrados para nuestros clientes. Esto es una demostración concreta del compromiso con el país, en el marco de los festejos por nuestros 90 años", apuntó Belén Daghero, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Holcim Argentina, en una charla #SinBarbijo con El Informatorio.
"Nacimos en 1930 como una empresa argentina. Varias familias, entre ellas, los Minetti -con amplia tradición en Córdoba- comenzaron con la producción de cemento. Luego, sumaron agregados pétreos y hormigón", dijo al iniciar un recorrido histórico.
"En 1999, Cementos Minetti se fusionó con otra empresa cordobesa, Corcemar, que también fabricaba materiales para la construcción. En 2011, hace 10 años, la multinacional Holcim adquirió Minetti. Así quedó conformada Holcim Argentina", resumió.
"En plena pandemia, estamos cumpliendo 90 años. A nivel global, somos la compañía N°1 de soluciones para la construcción. Eso no solo incluye cemento, agregados pétreos y hormigón, sino también pegamentos y hormigones con más tecnología", agregó.
"Holcim es una de las pocas multinacionales que posee sede en el interior, en este caso, Córdoba. Contamos con 4 plantas, una en la provincia mediterránea y otra en Buenos Aires (Campana), además de Jujuy (Puesto Viejo) y Mendoza. De manera que podemos atender las demandas en distintos puntos del país", señaló la vocera.
"Asimismo, disponemos de una empresa de coprocesamiento de residuos, Geocycle, que trata desechos industriales y neumáticos fuera de uso (NFU). Esto demuestra la importancia que le damos a la sustentabilidad", prosiguió.
"Holcim también tiene una red de corralones y ferreterías más grande del país, Disensa. A escala regional, está cerca de los 3.000 locales (400 de ellos en la Argentina)", subrayó Belén Daghero en otro pasaje de la charla #SinBarbijo con El Informatorio.
En cuanto a la adaptación al escenario del COVID-19, la gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Holcim Argentina se refirió a la importancia de contar con la experiencia previa en otros lugares del mundo, incluso gracias a que la multinacional cuenta con una planta en Wuhan, China.
"Desde el inicio, se formó un comité de crisis a nivel global, con los equipos de salud y seguridad de la empresa. Allí, se analizó cuáles iban a ser la tendencias, cómo íbamos a trabajar y de qué manera podíamos mantener la producción. Ese know how nos permitió estar preparados en la Argentina, para adaptarnos muy rápida y ágilmente. Los colaboradores jugaron un papel fundamental. Así que nunca paramos", sostuvo con orgullo.
"Compartimos los protocolos y la información con otras compañías", aseveró.
En materia de sustentabilidad, recordó que "hace unos 5 años, lanzamos un plan global con 4 pilares: Clima, Economía Circular (el gran referente es Geocycle), Ambiente (cuidamos la biodiversidad en la zona de las canteras y procuramos la reducción del consumo del agua), y Salud y Seguridad (nuestro eje fundamental para cuidar a la comunidad y a nuestro colaboradores). Respecto de la diversidad, incorporamos mujeres en cargos gerenciales y en las plantas".
"Nos comprometimos, a partir de la firma de Net Zero, a disminuir la emisión de dióxido de carbono (CO2) en todo el planeta, de forma progresiva hasta 2050. Es un desafío enorme, porque significa producir de una manera diferente: cambiar los elementos, sin perder la calidad", concluyó.
En ese sentido, la gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Holcim Argentina, Belén Daghero, habló en el tramo final de la charla #SinBarbijo con El Informatorio de los productos sustentables (EcoEtiquetas), que incluyen un hormigón que se utiliza en la flamante obra de Yacyretá, Aña Cuá.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario