El turismo es una de las fuentes más importantes de generación de empleo y riqueza en el mundo.
El turismo puede desempeñar un papel trascendental en el desarrollo sociocultural, económico, ambiental y político de algunos destinos, y representa una importante oportunidad de desarrollo para muchas comunidades.
Por el contrario, y al igual que otras industrias, el turismo descontrolado y desconsiderado puede generar impactos negativos en los recursos naturales, que afectan a la conservación de la biodiversidad y la adaptación al cambio climático, además de aumentar la contaminación, entre otras consecuencias.
Con la mira puesta en estos conceptos, Aeropuertos Argentina 2000 comparte algunas premisas a tener en cuenta a la hora de salir de viaje y ser un viajero sustentable.
Los puntos a tener en cuenta son los siguientes:
1- Si se viaja en avión, que sea con la menor cantidad de escalas posibles. En los destinos, usar el transporte público y siempre la bicicleta como la mejor opción.
2- En los hoteles, no lavar las sábanas y toallas todos los días. Apagar los artefactos que no se utilizan. Cuidar el agua y buscar aquellos que tengan programas de reciclado.
3- Llevar siempre en la mochila artículos reutilizables, a fin de evitar los desechables de un solo uso.
4- Realizar compras locales para promover las economías regionales, la generación de empleo y los puestos de trabajo.
5- Apoyar la gastronomía local. Este punto tiene doble beneficio: vivir la experiencia de lo autóctono y fortalecer la cultura y tradición del destino.
6- Para conocer los lugares siempre lo mejor es caminar por sus calles. Para ello, es necesario asesorarse sobre las áreas seguras y recomendadas.
7- Siempre respetar las prácticas, creencias, reglas y leyes del destino elegido.
8- Ampliar los horizontes. Hay un mundo por conocer, lleno de aventuras. No practicar turismo de masa, ya que genera efectos negativos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario