"El Experience Center permite ver cómo funciona, de forma vívida y muy real, la tecnología de protección y seguridad de la compañía: cámaras, videovigilancia, intrusión, alarmas, accesos, detección y combate de incendios, manejo automatizado de edificios, y seguimiento satelital de cargas y móviles", resumió Alejandro García Cano, director de Seguridad Electrónica y Soluciones de Securitas Argentina.
En una charla #SinBarbijo con El Informatorio, vía Zoom, el experto agregó que, dentro de un mismo predio, se puede ver en vivo cómo se trabaja, incluso con un centro de cómputos.
"El cliente, domiciliario o corporativo, dispone de la posibilidad de comprobar el funcionamiento del servicio que desea contratar", sostuvo.
"Quien se acerque -con cita previa- al centro se va a encontrar con una tablet y una cámara. Así se identifica a la persona, si lleva barbijo y cuál es la temperatura corporal. Si todo está bien, habilita el ingreso. En el interior del centro de experiencia, hay un control de multitudes para evitar que se sature el lugar. En un tótem, aparece la información detallada de cada visitante, inclusive del vehículo en el cual llegó", subrayó el vocero de la empresa líder en servicios de protección.
"Las recorridas deben ser guiadas por nuestros calificados técnicos. Y demandan un promedio de una hora y media a dos horas", comentó Alejandro García Cano, director de Seguridad Electrónica y Soluciones de Securitas Argentina.
Durante esta charla #SinBarbijo con El Informatorio, señaló que "no basta con ver los monitores. Es necesario que alguien especializado explique de qué se trata y cómo se relacionan las distintas tecnologías. Por ejemplo, el sistema de detección de incendios está vinculado con el mecanismo de automatización de edificios. Los visitantes viven una experiencia muy completa. No ven un vídeo".
"Dentro de Securitas, que es una compañía con presencia en muchísimos países, la Argentina se encuentra muy bien posicionada. De hecho, somos uno de los 16 países que posee representación en el consejo global de seguridad electrónica, del cual soy miembro", dijo con orgullo.
Y apuntó que "desde nuestro centro de asesoramiento en tecnologías, brindamos asistencia a todo Iberoamérica, incluidas España y Portugal".
"La pandemia también pegó duro en materia de seguridad. Contamos con cerca de 12.000 guardias. Al retraerse la actividad presencial, cerraron oficinas, colegios, centros comerciales, etcétera. Como contraparte, hubo mayor demanda de seguridad electrónica, por ejemplo, en el sistema el ahorro energético de los edificios", precisó Alejandro García Cano.
"Asimismo, el teletrabajo hizo que muchas familias decidieran trasladarse a casas en barrios cerrados. Esto provocó un replanteo sobre la seguridad de los countries. De manera tal que tuvimos una avalancha de pedidos de cotizaciones, de instalaciones, de refuerzos, en cableados eléctricos, cámaras inteligentes, cámaras termográficas, accesos, y lectores de patentes de autos", aseguró.
"El guardia es una persona que debe ser potenciada con la seguridad electrónica. El teléfono celular, por caso, suma apps de geoposicionamiento, de grabación, de comunicación muy eficiente. Así, potenciamos la seguridad física", explicó el director de Securitas Argentina.
Antes de despedirse, reflejó la importancia del "análisis del riesgo sanitario", en las actuales condiciones pandémicas.
"Contamos con sistemas de detección y seguimiento, como el del aeropuerto de Ezeiza, que se pueden implementar en industrias y comercios. Porque nadie quiere que, en su unidad de negocios o vivienda, haya una persona va dejando un tendal de contagios", concluyó Alejandro García Cano, experto en Seguridad Electrónica de Securitas, en esta charla #SinBarbijo con El Informatorio.
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