"La tecnología 5G, que todavía está en pañales, va más allá de los dispositivos móviles ya que conectará los electrodomésticos, la industria y la telemedicina", resumió Pablo Brancone, gerente de Producto de Motorola Mobility Argentina, durante una charla #SinBarbijo con El Informatorio.
"La red 5G todavía se basa en la 4G LTE, que usamos en el país y en el resto del mundo. Pero vamos a migrar a un concepto novedoso de red, en el cual se verá la explosión completa del 5G", agregó vía Zoom.
En ese sentido, anunció que "El consumidor dispondrá con esta tecnología de mayor ancho de banda y velocidad mucho más rápida".
"Vamos a asistir al crecimiento, de algo que ya comenzó, la industria 4.0. La red 5G le va a dar soporte a la inteligencia artificial (IA) y al Big Data (para Cloud Computing), así como a dispositivos conectados en el hogar y la industria, o bien vehículos autónomos, -lo cual nos permitirá tomar decisiones en tiempo real-; y a la telemedicina, con diagnósticos remotos", comentó el experto.
"Motorola fue la primera compañía que hizo una prueba de movilidad con 5G, en las calles de Chicago, Estados Unidos, en abril de 2019. Estimamos que, durante 2022, se empezarán a ver estos desarrollos a escala global", vaticinó Pablo Brancone en otro segmento de la charla #SinBarbijo con El Informatorio.
Respecto de las fake news que relacionaron esta red con la aparición del coronavirus (COVID-19), el especialista afirmó que "A esta altura, sabemos que se trata de un virus respiratorio que no se puede transmitir a través de antenas de telefonía móvil. La gente se dio cuenta de que se trata de una noticia falsa".
Consultado sobre la vigencia de los teléfonos móviles que no son aptos para 5G, advirtió que "van a seguir funcionando cuando se active la red. No se apaga una red para encender otra. De hecho, la 2G (N.de R.: que sirvió para llamadas y SMS) todavía está prendida en el territorio nacional".
Quien carezca de presupuesto podrá mantener el equipo actual o actualizarlo a otro 4G (los 5G son un poco más caros).
El gerente de Producto de Motorola Mobility Argentina sostuvo que "Lanzamos teléfonos 5G hace más de un año. A principios de 2020, presentamos el Edge y, desde marzo de 2021, ofrecemos el Moto G100. Este último pertenece a la franquicia Moto G, uno de cuyos pilares es la democratización de la tecnología. Nuestra idea es traer el último estándar disponible a un mejor precio. El Moto G100 está en $79.000/80.000 (hay financiación en cuotas sin interés), que se convirtió en el producto 5G más barato del mercado nacional", concluyó.
"La idea es que, a medida que la tecnología vaya avanzando, los precios disminuyan", anticipó.
Al referirse al vínculo de la marca con las comunicaciones móviles, recordó que "el 3 de abril de 1973 Martin Cooper hizo la primera llamada en Estados Unidos, con el modelo Dynatac 8000X -el famoso "ladrillo"-. Desde ahí, Motorola contribuye con el desarrollo de esta tecnología y la transformación digital. En la misma fecha de 2019, se realizó la primera prueba con 5G".
Antes de despedirse de esta charla #SinBarbijo con El Informatorio, Pablo Brancone aludió a los equipos que quedan en desuso (situación que se verá acrecentada con el cambio de red móvil): "Desde hace varios años, nuestros centros de servicios cuentan con buzones EcoMoto para que los usuarios dejen sus celulares viejos".
En ese marco, el gerente de Producto de Motorola Mobility Argentina reivindicó la posibilidad de reutilizar los teléfonos o reciclar las partes, como pantallas o baterías.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario