miércoles, 21 de abril de 2021

BBVA superó 1,9M de clientes digitales activos

BBVA en Argentina estrena su primer Reporte Integrado 2020, que consolida los resultados financieros y no financieros de su gestión en un año atravesado por el coronavirus (COVID-19)

Así, el banco profundiza su rendición de cuentas, que incluye un historial de presentación de informes sobre su desempeño social y ambiental desde 2007. 

"Como parte del compromiso con el país, nuestro principal desafío a futuro es apoyar a la sociedad desde el rol que tenemos como un actor relevante del desarrollo y la actividad económica; garantizar un excelente clima laboral a nuestros colaboradores; contribuir con la construcción de comunidades prósperas; y ofrecer a las empresas y personas soluciones que resuelvan sus necesidades. El Reporte Integrado 2020 comunica nuestros esfuerzos y avances para lograr estos objetivos", señaló Martín Zarich, gerente general de BBVA en Argentina. 

El lanzamiento del reporte integrado incluyó la presentación de un innovador micrositio con los contenidos más importantes de cada sección, para que su lectura sea dinámica. Además del reporte completo en formato PDF, el sitio contiene un video con un mensaje del gerente general y una animación que resume las acciones destacadas del banco en un minuto.

En cuanto a los avances relacionados con la transformación digital, el reporte aborda la flexibilidad de los equipos de BBVA en Argentina y la inversión en tecnología y digitalización realizada en los últimos años, que le permitió al banco responder de forma efectiva y rápida a las necesidades de clientes y colaboradores durante la pandemia global producida por el COVID-19. 

BBVA Argentina trabajó fuertemente para migrar a canales digitales el máximo posible de operaciones y para automatizar y simplificar los procesos de compra de productos y servicios. 

En esta misma senda, BBVA en Argentina lanzó la primera fintech (MODO), junto a otras entidades financieras, que está transformando las transferencias bancarias y pagos en el país.

Asimismo, la estrategia digital también implicó cambios en los espacios de trabajo. Las sucursales dejarán de ser espacios netamente transaccionales para convertirse en oficinas que hagan foco en el desarrollo de soluciones integrales y personalizadas de valor agregado para cada cliente. 

Gracias a estas acciones, se alcanzó 60 % de incremento en operaciones digitales y 1,9 millones de clientes digitales activos. 


BBVA en Argentina tiene el fuerte vínculo para acompañar a los clientes y a la sociedad en su conjunto hacia una economía baja en carbono y con foco en los ODS. 


Respecto de la contribución con la Educación e Inclusión financiera, y en un año donde la virtualidad fue la norma, BBVA en Argentina logró alcanzar a más personas y estar presente en todo el país, gracias a la digitalización de los programas de Negocio Responsable


En el marco del Compromiso 2025 que define la estrategia de cambio climático y desarrollo sostenible del Grupo BBVA, alineada con el Acuerdo de París, el banco consiguió avances respecto de sus consumos e impactos. Así, 5 % del consumo energético proviene de fuentes renovables y se firmó un acuerdo para la compra de energía renovable eólica. Adicionalmente, hubo progresos en la compensación de emisiones de CO2 a partir de la compra de bonos de carbono. 

En cuanto al comportamiento financiero, la Memoria Anual Reporte Integrado 2020 comunica acerca de que BBVA Argentina continúa mostrando, un año más, un sólido balance con un resultado neto ajustado por inflación de $12.032 millones, equivalente a un retorno sobre el patrimonio neto (ROE) de 11,8 %.

De cara a la esperada recuperación, el banco encara el ejercicio 2021 desde una posición de fortaleza, y seguirá desplegando su actividad y compromiso.

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