Durante el primer año de la pandemia de COVID-19, el incremento alcanzó a 31 %.
"Desde ADIMRA, continuaremos trabajando, tanto con el Poder Ejecutivo cuanto con representantes de los sectores productivos, para elaborar en conjunto una agenda que permita mejorar la productividad de las Pymes metalúrgicas, y que esto se traduzca en el aumento de la competitividad de nuestro sector", aseguró el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, Orlando Castellani.
Los mayores incrementos del año pasado fueron por el alza que experimentaron los insumos básicos no ferrosos (47,6 %) e insumos básicos ferrosos (43,2 %). El crecimiento del precio de estos bienes superó tanto al aumento del tipo de cambio como el incremento experimentado por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Entre los principales rubros metalúrgicos, los mayores incrementos de costos se dieron en los sectores de carrocerías y remolques, y maquinaria agrícola (34,5 % y 33,2 %, respectivamente).
Por el contrario, el menor incremento se produjo en la categoría fundición, con un aumento de 18,2 % en lo que va del año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario