En 2008, UNICEF estableció el 15 de octubre como Día Mundial de Lavado de Manos, una fecha que busca generar conciencia en la sociedad sobre la importancia de adoptar este hábito a diario.
En el marco de la pandemia, esta práctica toma mayor relevancia y McDonald's profundiza su importancia para evitar la propagación del virus, a través del programa McProtegidos.
Este año, la empresa transforma su famoso programa Puertas Abiertas en #PuertasTransparentes, por lo que celebra esta iniciativa para mostrar sus protocolos de higiene y limpieza.
Uno de los pasos del programa Puertas Transparentes refleja la importancia de un correcto lavado de manos, el cual se realiza cada 30 minutos, y cada vez que sea necesario en todos los locales de McDonald's.
Los estudios exponen que lavarse las manos con jabón es una de las maneras más efectivas, simples y económicas de prevenir enfermedades y salvar vidas. Los gérmenes existen en todas partes: puede haber más de 3 mil en cada centímetro cúbico de los escritorios, sobre los teclados de las computadoras, los celulares y picaportes.
Ciertos virus pueden sobrevivir hasta más de 20 minutos en la superficie de los objetos.
Los momentos clave para lavarse las manos son antes de tocar a un bebé; manipular alimentos; tocarse los ojos, la nariz o la boca; y visitar a alguien enfermo o curar una herida; así como después de ir al baño; sonarse la nariz, estornudar y toser; tocar la basura; tocar animales o manipular sus excrementos; cambiar a un bebé; jugar, hacer deportes o gimnasia; viajar en transporte público; visitar a alguien enfermo; manipular alimentos crudos, especialmente las carnes; y tocar objetos o superficies que fueron usadas por muchas personas como dinero, celulares, botones y teclados.
Además de estas situaciones puntuales, cada vez que se ingresa al hogar, consultorio, local de ropa o restaurante, las personas deben lavarse las manos.
1. Mojarse las manos y poner jabón en una de las palmas.
2. Frotar la palma izquierda contra el dorso de la derecha y luego al revés.
3. Entrelazar los dedos y dejar que el jabón corra entre ellos.
4. Frotar el dorso de los dedos de la mano derecha contra la palma izquierda, y viceversa.
5. Frotar el pulgar derecho cerrando la mano izquierda sobre él, y luego con el izquierdo.
6. Frotar las yemas de los dedos de la mano izquierda contra la palma derecha y viceversa.
7. Enjuagar y secar bien.
8. Para reducir eficazmente el desarrollo de microorganismos en las manos, el lavado de manos debe durar al menos 40–60 segundos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario