martes, 20 de octubre de 2020

La Casa Ronald comparte la inspiradora historia de superación de una niña fueguina, Ludmila Cuello

En agosto de 2017, Ludmila Cuello -oriunda de Ushuaia (Tierra del Fuego) y con solo 3 años- recibió el diagnóstico de leucemia linfoblástica aguda. 

Al enterarse de la enfermedad de su hija, sus padres, Luciana y Roberto, decidieron viajar a Buenos Aires para que Ludmila pudiera recibir el tratamiento correspondiente en el Hospital Italiano de San Justo

Luego de un año en Buenos Aires, lejos de su hogar y de sus seres queridos, la pequeña y sus padres pudieron regresar a Ushuaia. Sin embargo, un mes más tarde, los médicos locales les recomendaron que continuara con el tratamiento en el Hospital Italiana. 

Una vez más, Ludmila debió abandonar su ciudad natal. Esta vez, acompañada únicamente por su mamá, lo que significaba un enorme desafío para toda la familia. Pasaron las primeras semanas en un hotel, solas, sin saber cómo manejarse en la ciudad y con el esfuerzo económico que eso implicaba: "Estar ahí me costó muchísimo, todo el tiempo pensaba que no iba a poder hacer frente a la situación, y que las dos solas no íbamos a poder seguir", relató Luciana. 

En ese momento, la oncóloga de Ludmila les contó de La Casa Ronald Argentina, una organización independiente sin fines de lucro que hace más de 25 años se dedica al acompañamiento de niños con enfermedades que requieren un tratamiento de alta complejidad, y a la contención de sus familias en ese momento tan delicado.

Así fue como Ludmila y Luciana llegaron a La Casa Ronald

Bajo la premisa Manteniendo A Las Familias Cerca, La Casa Ronald es un lugar que representa mucho más que una casa, es un verdadero hogar. En noviembre de 2019, luego de casi dos años de tratamiento -tiempo durante el cual Ludmila y Luciana estuvieron en La Casa Ronald-, escucharon la mejor noticia: la niña logró ganar la batalla contra la leucemia y recibió el alta definitiva para volver a Ushuaia.

Si bien tienen que regresar a Buenos Aires para realizarse los controles necesarios, hoy lleva una vida totalmente normal junto a su familia

La familia Cuello es una de las más de 330.000 familias de todo el país que han recibido la ayuda y la contención de La Casa Ronald, a través de alguno de sus 11 programas que desarrolla desde 1993. 

Empresas como JP Morgan, Citi, Ernst & Young, McDonald's, Pedidos Ya, Hospital Italiano de Buenos Aires, Portfolio Personal Inversiones, DXC Technology, NCR, Coca-Cola Argentina, Davis Polk, American Express, BBVA, Simplot, Rappi, Alea Seguros Corporativos, PRISMA, Farmacity, AON, Bloomberg, Tango, Cabal, Grupo Pegasus, Walmart Argentina, Granja Tres Arroyos, Omint, CI5, Santander, Ecolab, TMSW y TBWA, colaboran con La Casa Ronald para que asista a niños y familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario