jueves, 17 de septiembre de 2020

Quilmes reedita La Pinta de la Paz para promover las cervecerías artesanales durante la pandemia


Quilmes colabora con las cervecerías artesanales afectadas por la pandemia. 

La marca invitó a 9  artesanales a enlatar un total de 40.000 latas de cerveza (alrededor de 20.000 litros) en un contexto caracterizado por menores ventas, en especial de los formatos de cerveza tirada o en barril, por el cese total o parcial de las actividades en los bares. 

El proceso de enlatado del producto estará a cargo de Los Vascos, una empresa especializada en el mundo artesanal. Ya en la lata, cada productor de cerveza podrá distribuir y vender de forma independiente. 

Algunas de las cervecerías artesanales que participan del proyecto son Cerveza Castelo, Rothenburger, Bretonia Brewery, Trent Craft Beer, Postanak Cervecería Independiente, Costa de León y Cerveza Equum. 



Laura De Bona, gerente de marca Quilmes, sostuvo que "como marca argentina y federal, con 130 años de historia en el país, tenemos la responsabilidad de estar presentes en este momento tan delicado que atravesamos todos los argentinos. En esta oportunidad, junto a Mesta Nostra y Los Vascos, nos sumamos a la reedición de La Pinta de la Paz, un regreso pensado para colaborar con las cervecerías artesanales". 

En la misma línea, Martín Zubillaga, de Los Vascos, comentó que "estamos muy orgullosos de formar parte de esta acción que va a ayudar a muchas cervecerías artesanales, en estos momentos tan difíciles que atraviesa la industria". 


Para Yuri Werefkin, maestro cervecero de Mesta Nostra, el desafío con esta nueva versión 2020 y en formato lata 473ml. es doble: "por un lado, nos encanta que la gente a lo largo de todo el país pueda degustar en sus casas La Pinta de la Paz, un producto muy valorado por el consumidor el año pasado, que superó todas nuestras expectativas; y el poder ayudar a colegas y emprendedores a enlatar sus cervezas y colaborar para que continúen vendiendo y la rueda siga girando, es lo que nos da indicios verdaderos de que todo este proyecto con Quilmes valió la pena". 

 Asimismo, las nueve participantes craft coinciden que la iniciativa de Quilmes es un gran empujón para el sector y suma al crecimiento de la categoría.


También, podrá encontrarse en supermercados y autoservicios del Gran Buenos Aires, costa atlántica y la patagonia, y en exclusiva en los Supermercados Coto de todo el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario