martes, 18 de agosto de 2020

Juan Pablo Arroyo (Allianz Argentina): "La pandemia aceleró la digitalización de la industria del seguro"


"La pandemia nos encontró operando 100 % de forma remota", subrayó Juan Pablo Arroyo, gerente de Sistemas de Allianz Argentina, en una charla #sinbarbijo con El Informatorio.

"La compañía invierte hace años en innovación, y hasta fundó una empresa que forma parte del grupo a escala global, Allianz Technology", comentó.

"Por eso, el actual contexto nos encontró muy bien posicionados", agregó.

El responsable de la transformación digital de Allianz Argentina admitió que "la pandemia aceleró la digitalización de la industria del seguro, que venía rezagada en comparación, por ejemplo, con el sector bancario".

En la misma charla #sinbarbijo con El Informatorio, Juan Pablo Arroyo informó que la aseguradora cuenta con cerca de 350 mil clientes y, en el portal de autogestión de productores -Allianznet 2.0-, hay 20.000 usuarios registrados.

"De cara a los asegurados, lanzamos una app mobile, con un recambio tecnológico. Este canal va a seguir creciendo muy fuerte. Y la mayoría de las compañías camina en el mismo sentido. La idea es brindar más herramientas para que los clientes puedan operar sin necesidad de volver a las oficinas de Allianz", reveló Juan Pablo Arroyo en diálogo con El Informatorio.

"La pandemia ayudó a pasar por alto los miedos a trabajar en digital. La industria del seguro va a terminar de sacar un provecho porque se aceleró el proceso. La pospandemia nos va a dejar mejor parados para las transformaciones que continuarán", concluyó el gerente de Sistemas de Allianz Argentina durante la charla #sinbarbijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario