martes, 28 de abril de 2020

Redes: el tráfico de servicios de mensajería aumentó 158 % durante la pandemia, según Telecom


"En nuestras redes, 70 % del tráfico corresponde a  vídeo streaming", advirtió Miguel Fernández, CTO de Telecom Argentina.

El director de Tecnología de la compañía subrayó que, durante el aislamiento obligatorio por el coronavirus (Covid-19), el caudal de Netflix aumentó 50 %, en tanto que Flow y YouTube subieron 20 %, respectivamente.

Si bien servicios como Whatsapp o las redes sociales suelen alcanzar menos de 5 % en el tráfico de internet, como consecuencia de la pandemia, experimentaron una suba de 158 % en el caso de la mensajería, 95 % en materia de videojuegos y 60 % en cuanto a plataformas de teletrabajo o educación online, según el ejecutivo de Telecom.

Esta situación obligó a que Telecom hiciera un gran esfuerzo: "Había una serie de inversiones y trabajos previstos para desarrollar a lo largo del año. Y tuvimos que hacerlo en 15 días", subrayó Miguel Fernández. "Eso se pudo conseguir gracias a las inversión que venía haciendo el grupo, y la reacción muy positiva del equipo técnico", sentenció.

Para mayor información sobre los consumos en línea (incluidos los del sector mobile), se puede reproducir en esta misma página el vídeo de Telecom, que protagoniza su CTO, Miguel Fernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario