La pandemia de coronavirus (Covid-19) y el consiguiente aislamiento -voluntario u obligatorio- influyó de manera decisiva para fomentar una tendencia que venía en crecimiento: las conferencias, los workshops y hasta recitales de música en formato virtual, así como la educación vía web.
Esta modalidad de organizar eventos online, sin lugar a dudas, ha llegado para quedarse. Y afianzarse.
Aun cuando las personas puedan volver a circular con normalidad, y reunirse en salones de eventos, la posibilidad de seguir una disertación, un curso de capacitación o un espectáculo a distancia, a través de internet, amplía el alcance del encuentro en cantidad y calidad de público, al mismo tiempo que permite que quienes viven a muchos kilómetros también accedan a esa información o a ese entretenimiento, gracias a la tecnología.
De otra manera, quedarían excluidos. Como sucedía hasta hace unos años.
A escala global, Eventbrite lidera esta categoría de plataformas y simplifica la posibilidad de inscribir participantes a eventos. La compañía, con sede en los Estados Unidos, se dedica a la gestión de eventos y a la venta de entradas.
Eventbrite posee oficinas locales en Nashville, Londres, Cork, Ámsterdam, Dublín, Berlín, Melbourne, Mendoza y San Pablo. Y, desde septiembre de 2018, cotiza en la Bolsa de Nueva York.
Su tecnología conecta a millones de personas con una base inmensa de eventos, en el mundo entero. A través de su plataforma online, los organizadores autogestionan sus eventos, venden más y brindan a los participantes experiencias únicas.
El servicio habilita a los usuarios a navegar, crear y promover eventos locales, y cobrar una tarifa a los organizadores a cambio de la venta de entradas en línea, salvo que el evento sea gratuito.
Conviene subrayarlo: si la conferencia, el show o la clase no tiene costo (costumbre que se acentuó durante la pandemia de Covid-19, para evitar las reuniones y los riesgos de contagio, y brindar contenidos de interés a quienes permanecen aislados), Eventbrite también es gratis.
En caso de que sea con cargo, la plataforma percibe una tasa única de 6,99 + IVA por cada pago procesado. Un costo más que razonable, ya que simplifica toda la organización. Desde las invitaciones hasta la venta de entradas.
Los asistentes pueden pagar las entradas online, y asegurarse las vacantes en el encuentro, con las principales tarjetas (Visa, MasterCard y American Express). Así como también abonar el precio en efectivo, en las sucursales de Rapipago y Pago Fácil.
Una vez procesado el pago, el dinero de la venta de entradas estará disponible a los 7 días hábiles en la cuenta bancaria del organizador.
Quien convoca al evento puede controlar, minuto a minuto, qué sucede con los preparativos mediante la app Evenbrite Organizador.
Por supuesto, tiene la posibilidad de diseñar el sitio web del evento, que se genera de manera automática, y armar el formulario de inscripción.
Las invitaciones se pueden personalizar y se envían sin costo desde el sitio de Eventbrite. Las redes sociales de la compañía contribuyen a la conversación de los participantes, y a viralizar el evento.
La pandemia acelero el proceso de adaptación a las nuevas tecnologías. En el sector de los eventos ha sido primordial el entender la demanda del mercado y especializarse en este tipo de eventos, suponiendo un desafío para muchas empresas. El aprendizaje y mejora es constante, no siendo válido el quedarse acomodado y no buscar la mejora. Saludos :)
ResponderBorrar