En pleno contexto de aislamiento social por el coronavirus (Covid-19), Aulanexo, empresa dedicada a brindar soluciones tecnológicas para la gestión de entidades educativas, adelantó el lanzamiento de Aulanexo Aula Virtual.
Esta plataforma sirve para dar clases remotas mediante videoconferencia, que fue diseñada en conjunto con docentes y alumnos.
La herramienta permite ofrecer de forma virtual, y en línea, todos los soportes comunicativos y pedagógicos necesarios para la transferencia de diferentes conocimientos y su aprendizaje.
Este producto posee características que lo hacen único en el mercado, ya que contempla los requerimientos de diferentes asignaturas, con sus correspondientes formatos de clase: posee un pizarrón interactivo que permite escribir y dibujar a mano alzada, se puede trabajar sobre presentaciones y documentos compartidos, y realizar encuestas en vivo para estimular la participación de los alumnos; entre otras prestaciones que permiten emular las interacciones que se pueden producir en un aula real, pero de forma virtual y remota.
Aulanexo Aula Virtual no demanda instalar ningún software o aplicación. Es posible acceder tanto desde PC, tablet o celular, y funciona con cualquier conexión a internet hogareña, de manera intuitiva y muy fácil.
Asimismo, cuenta con una línea de soporte telefónico para asesorar a los usuarios ante cualquier inquietud. Y dispone de las mismas herramientas que cualquier otra plataforma de aula virtual, como la posibilidad de compartir la pantalla, iniciar chat público con toda la clase o de manera privada con cada alumno en particular, compartir audio y vídeo, o habilitar un espacio para compartir notas.
"El delicado contexto que vivimos obligó a la sociedad a adoptar algunos cambios tecnológicos en sus quehaceres cotidianos; como es el caso de las clases virtuales, el teletrabajo y la realización de muchos trámites online. Para que dichos cambios persistan cuando acabe la cuarentena, es preciso que estos avances puedan al menos equiparar a la experiencia tradicional. La mayoría de las plataformas de educación a distancia ofrecen apenas más prestaciones que las aplicaciones para reuniones online, pero no contemplan las necesidades de los diferentes tipos de aprendizaje. Por ello, trabajamos en colaboración con los usuarios para el desarrollo de esta aula virtual", aseguró Nicolás López, socio y cofundador de Aulanexo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario