martes, 7 de abril de 2020

MicroStrategy proporciona herramientas de datos y analytics para seguir el impacto del Covid-19

Ante la pandemia de coronavirus (Covid-19), MicroStrategy, proveedor líder mundial de software y soluciones de analytics y movilidad empresarial, desarrolló iniciativas para colaborar de manera solidaria y gratuita con su conocimiento técnico, y de servicio a las empresas y a la comunidad.

MicroStrategy quiere ayudar desde el conocimiento del dato y la analítica.

Para ello, se creó una herramienta interactiva que se actualiza a diario y donde se puede seguir el progreso de esta enfermedad.

Según Luis Lombardi, Country Manager de MicroStrategy en la Argentina, "Con los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins, creamos una herramienta geográfica interactiva con actualización diaria, que destaca cuántas personas han sido infectadas, cuántas se han recuperado y cuántas han fallecido. También se puede profundizar en un país específico o hacer clic en un día para ver las diferentes estadísticas que ofrece y las últimas coberturas de noticias. Es una herramienta de HyperIntelligence con información confiable al servicio de instituciones y profesionales", concluyó el ejecutivo.

Microstrategy reconoce el impacto que la crisis de Covid- 19 está teniendo en la vida diaria y en los negocios. En ese aspecto, acompaña a personas y organizaciones durante estos tiempos difíciles, con el propósito de empoderar la fuerza de trabajo remota.

De esta manera, ofrece acceso gratuito a todos sus cursos online con instructor en vivo y certificaciones hasta el 30 de abril

Asimismo, Microstrategy lanza un Hackathon Virtual para todo Latino Américauna competición virtual para que expertos en tecnología y científicos de datos puedan contribuir en la lucha, prevención y análisis del impacto del coronavirus. 

Los proyectos serán desarrollados con herramientas de MicroStrategy y de código abierto como R o Python.

Un jurado integrado por expertos en las áreas de tecnología y salud evaluará las propuestas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario