martes, 22 de octubre de 2019

Promueven importancia de la cooperación entre empresas, ONG y gobiernos, en Sustainable Nordics

Veinte empresas nórdicas con presencia en el país, entre ellas Securitas Argentina, participaron del seminario de negocios Sustainable Nordics.

El inspirador evento fue organizado por las embajadas de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia. 

Las empresas, junto a los embajadores nórdicos y representantes de los gobiernos nacional y de la ciudad, presentaron sus experiencias e iniciativas para poder alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los embajadores de las 4 naciones abrieron el seminario y resaltaron algunas de las ideas principales que lo atravesaron: el rol del sector privado es clave para que cada país pueda cumplir con sus metas sustentables, y resulta vital reconocer que estos esfuerzos también representan una oportunidad de crecimiento para las compañías.

Por un lado, el embajador de Noruega, Lars Vaagen, subrayó que "El motor de la economía es la productividad de las empresas y sus ganancias. Pero es importante que, en los gobiernos, las autoridades brinden incentivos a las empresas en este sentido". 

Coincidió el embajador de Dinamarca, Soren Vohtz, quien explicó que "para llegar a los objetivos de gobiernos, hay que cooperar con los empresarios y las empresas, que muchas veces han demostrado que son emprendedores. Es necesario que cooperen gobierno, sociedad civil y empresas". 

Por otro lado, la embajadora de Finlandia, Kirsi Vanamo-Santacruz, indicó que "la implementación de los ODS crean nuevos mercados y posibilidades. A la vez, más consumidores e inversores requieren medidas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible". 

Así también lo expresó el embajador de Suecia, Anders Carlsson, cuando dijo que "no hay contradicción entre crecimiento y sostenibilidad. Ser sustentable está llegando a ser una ventaja competitiva para las empresas".

En el primer panel sobre transporte y logística, las empresas Volvo, Scania, MovilUno y Odjfell Terminals compartieron junto al subsecretario de Tránsito y Transporte de la ciudad de Buenos Aires, Esteban Galuzzi, diferentes acciones desplegadas en sus plantas para reducir el impacto en el medio ambiente.

Durante el segundo panel sobre energía, Carlos Gentile, secretario de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable, se unió a Equinor, Danfoss, Grundfos, DNV GL y Wartsila para repasar las distintas vías de transición a energías renovables, y cómo integrar la sustentabilidad como parte de la estrategia de cada empresa.

En el tercer panel, que trató sobre habitabilidad, participaron las empresas Nokia, Securitas, Novo Nordisk y Tetra Pak, junto a Eleanora Bauer, jefa de Gabinete de la Secretaría de Desarrollo Ciudadano del gobierno porteño. 

Los 5 oradores coincidieron en la necesidad de asumir la responsabilidad que cabe a cada actor y las posibilidades para capacitar y educar a todos los sectores de la sociedad.

El cuarto panel se centró en la construcción. Ivan Kerr, secretario de Vivienda de la Nación, señaló diferentes iniciativas de esta área de gobierno para promocionar la integración de la sustentabilidad en las soluciones de vivienda. 

Participaron las empresas Elematic, Hydro, Liljewall Architects & Planners y Velux, cuyos voceros destacaron la importancia de la eficiencia energética no solo para alcanzar metas sustentables, sino mejorar la calidad de vida de las personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario