El proyecto de ley, que triplicaría la superficie protegida del Mar Argentino con dos parques nacionales marinos: Yaganes y Namuncurá/Banco Burdwood II, corre peligro de perder estado parlamentario si no se sanciona en el Congreso antes del 30 de noviembre.
Esta iniciativa fue redactada por el Poder Ejecutivo Nacional.
El Mar Argentino comprende 36 % del territorio del país y solo 2,6 % está protegido.
Por tal motivo, más de 20 organizaciones de la sociedad civil solicitan a la Cámara de Diputados que cumpla en forma urgente con la voluntad ciudadana de proteger la riqueza del Mar Argentino, a través del tratamiento y media sanción del proyecto, y así avanzar luego en el Senado para su aprobación definitiva.
La creación de estas dos áreas aumentaría la superficie total protegida a 126.000km2, acercando al país al compromiso de proteger 10 % de sus espacios marítimos para el 2020.
"Los Parques Nacionales Marinos son una herramienta clave para el desarrollo sostenible. Responden no solo a las necesidades de cada persona hoy, sino que también a aquellos que vendrán después. Si se pierde la biodiversidad y el mundo natural, perdemos todos", expresó Martina Sasso, directora del Programa Marino de CLT Argentina.
La sociedad podrá sumarse en redes sociales y ejercer la presión necesaria con el hashtag #SinOcéanosNoHayVida, y a través de www.sinazulnohayverde.com podrán conocer más sobre esta iniciativa y, finalmente, lograr la protección del Mar Argentino y sus especies.
El proyecto cuenta con la colaboración exclusiva del actor y activista argentino Benjamín Alfonso (foto), quien invita al público a luchar juntos y apoyar esta causa para lograr la aprobación del proyecto de ley, y que los Parques Nacionales Marinos sean una realidad en la Argentina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario