miércoles, 17 de octubre de 2018

Publicidad: federación mundial (WFA) creó una guía para equilibrar la representación de las mujeres

En el Festival Cannes Lions de 2017, ONU Mujeres y una serie de líderes del sector del marketing y de la publicidad -incluida la World Federation of Advertisers (WFA)- fundaron la Unstereotype Alliance

Esta alianza identifica a anunciantes y creativos como agentes que pueden influir en la cultura y la sociedad de un modo positivo, a través de la manera en que representan a las personas en la publicidad y el marketing.

Esta iniciativa surgió de la idea de que el sector necesita un nuevo programa, sin precedentes, que rompa con los estereotipos anticuados y nocivos sobre los hombres y las mujeres, y que ayude a crear un mundo de posibilidades ilimitadas.

Como parte del compromiso contraído con la Unstereotype Alliance, la WFA creó una breve guía para hacer llegar este movimiento a sus miembros corporativos de todo el mundo, a las asociaciones de anunciantes nacionales procedentes de 60 países de los 6 continentes y a las decenas de miles de empresas a las que representa a nivel local.

La guía para una mejor representación de hombres y mujeres en la publicidad está disponible en www.wfanet.org/app/uploads/2018/08/ES-WFA-Guia-para-una-mejor-representacion-de-hombres-y-mujeres-en-la-publicidad.pdf

"En nuestro sector, debemos ser lo suficientemente valientes como para representar a nuestra sociedad de un modo realista, en lugar de reforzar estereotipos potencialmente perjudiciales. Estamos siendo testigos de un movimiento más amplio, y ha llegado el momento en que el sector del marketing tome partido y fomente, y refleje la diversidad y la igualdad en todas sus distintas facetas y a nivel internacional", sostuvo David Wheldon, director de Marketing de RBS y presidente de la WFA.

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