lunes, 1 de octubre de 2018

Aeropuerto de Ezeiza amplía oferta gastronómica con precios similares a los porteños

Gracias a un trabajo en conjunto del Ministerio de Transporte y Aeropuertos Argentina 2000, la terminal internacional más importante del país contará con más opciones en precios y variedad, y así mejorar uno de los puntos más importantes para los pasajeros: el espacio gastronómico.

Ezeiza dispondrá de marcas de primer nivel, incorporaciones y al mismo costo que en la ciudad de Buenos Aires.

El objetivo apunta a optimizar la experiencia del pasajero a la hora de viajar, más allá de las grandes transformaciones de infraestructura, servicios y tecnología que se desarrollan en el marco de la Revolución de los Aviones.

"Esta medida es una de las que más va a impactar en la experiencia de los pasajeros. Es una deuda histórica de los aeropuertos, la de equiparar los precios de los locales con la calle, y estamos yendo hacia eso. Ofreciendo más y mejores opciones a precios razonables, va a aumentar la cantidad de viajeros que consuman", señaló Patricio Di Stefano, presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos.

La oferta se suma a los locales gastronómicos low cost que, desde octubre del año pasado, preparan menús con rebajas hasta de 30 y 40 %. Estos locales son El patio buffet, en el primer piso del hall público de la Terminal A de Ezeiza, y La auténtica despensa, en la puerta 18 del preembarque internacional de la Terminal C. Ofertas como éstas, que ofrecen a quienes viajan opciones accesibles, se replicaron en Aeroparque y otros aeropuertos del país.

Para diagramar esta propuesta gastronómica, se realizó una encuesta durante varios meses entre los pasajeros, a fin de conocer sus necesidades y demandas. Por esto, se dio fundamental importancia a la calidad y variedad de los tipos de gastronomía con alternativas multiculturales, entre las que se encuentran una parrilla típica argentina y una stakehouse, cafeterías de diferentes estilos, comida natural y rápida, y casual dining, entre otros.

Además de las marcas que ya se encontraban en el Aeropuerto de Ezeiza como Florida Garden, Hard Rock Café, Havanna (imagen principal), McDonald's, Natural Market, Starbucks (foto secundaria) y los locales low cost, La auténtica despensa y El patio buffet; se sumarán varias más de primer nivel, como Burger King, La Cabrera Express, Le Pain Quotidien, Nucha y Outback. También habrá una vinería boutique y una cervecería artesanal. 

McDonald's y Starbucks estrenarán espacios, aparte de los ya existentes. El local de Arcos Dorados estará en preembarque de la Terminal C y remodelará la tienda en Terminal A con un diseño exclusivo para aeropuertos, con una propuesta innovadora y tecnológica.

Por otra parte, la cadena Outback abrirá su restaurante de inspiración australiana por primera vez en el país, reconocida en todo el mundo por sus cortes de carnes y experiencia de alta calidad. 

Al contar con marcas reconocidas, mejora la calidad de los productos, el servicio, la atención y uno de los cambios más importantes: equipara los precios con los que las mismas marcas tienen en la ciudad de Buenos Aires.

"La experiencia del usuario dentro del aeropuerto es una prioridad y apuntamos a que sea de excelencia, por eso estamos trabajando en segmentar los productos y servicios que ofrece el aeropuerto para estar más cerca del pasajero. Esta iniciativa se suma al programa Experiencia Ezeiza, que ofrece servicios especiales como Brazilian Fiendly para los turistas brasileños, Kids Friendly para los más pequeños, estacionamiento Long Stay, Wi Fi de alta velocidad, e impresiones gratuitas, y seguimos desarrollando beneficios que aumentarán de un mes a otro", comentó Daniel Ketchibachian, gerente general del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

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