Zurich desarrolló por cuarto año consecutivo el programa Protectores de Tesoros.
Con foco en la sustentabilidad y bajo el lema "Cuidar hoy para seguir disfrutando el día de mañana", esta iniciativa busca generar conciencia sobre la importancia de la prevención y el cuidado en sentido amplio en niños de hasta 9 años, a través de una obra de teatro interactiva basada en conceptos de educación ambiental.
En esta edición, participaron más de 700 alumnos y 21 docentes de cuatro escuelas.
"En el marco de nuestro compromiso con la comunidad, desde Zurich impulsamos este proyecto para seguir concientizando a niños de primaria sobre el concepto de la sustentabilidad y el rol que tienen para poder seguir disfrutando el día de mañana de los recursos que nos brinda nuestro planeta", aseguró Patricia Pacheco (foto), gerente de Responsabilidad Corporativa de Zurich Argentina.
El programa Protectores de Tesoros incluyó material gráfico para los alumnos y evaluaciones, como así también fichas para los docentes de 3° y 4° grado desarrolladas por especialistas en educación de Asociación Conciencia.
Éstas ofrecen una serie de actividades didácticas -articuladas con los núcleos de aprendizaje prioritario (NAP)- sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y el valor de las acciones y compromisos individuales y colectivos; proponen ejercicios prácticos para realizar en las materias de la currícula escolar.
Este año, Zurich y Conciencia replicaron la acción en los institutos Nuestra Señora de la Misericordia y Cristo Maestro (CABA), y en las escuelas N°11 de Avellaneda y N°9 Belisario Roldán de José C. Paz.
Además, el programa tiene presencia en la sección Proteger para el futuro en Intercole, revista de distribución gratuita en cerca de 200 escuelas del país.
Esta iniciativa, que Zurich despliega en alianza con Asociación Conciencia, ganó el 3° Premio Conciencia en 2016.
Protectores de Tesoros experimentó un crecimiento sostenido desde su lanzamiento en 2015, y alcanzó hasta el presente a más de 2.500 alumnos y docentes de escuelas primarias de Buenos Aires.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario