Por séptimo año consecutivo, se realiza Media Party, la conferencia productiva de medios más grande de Latinoamérica.
El evento alienta el espíritu emprendedor, los datos abiertos, el software libre y el conocimiento abierto.
Los organizadores y panelistas se reúnen para acelerar la innovación en los medios, con un formato único en la región.
En los medios, hay que lidiar con métricas en tiempo real, noticias falsas, filtraciones masivas, nuevos modelos de negocios, nuevas herramientas para la generación de contenido, y hasta con blockchain y realidad aumentada.
Estos serán algunos de los aspectos que se abordarán en Media Party 2018, en Ciudad Cultural Konex del 22 al 24 de agosto.
En cada edición, desde hace siete años, Media Party reúne a 2.500 emprendedores, periodistas, programadores de software y diseñadores de cinco continentes para trabajar por el futuro de medios.
Por ser condición esencial del evento la conectividad como plataforma habilitadora, Personal refuerza la cobertura y capacidad de su red móvil de tecnología 4G en el predio, con la previsión de una gran convocatoria de personas y una mayor demanda de servicios, bajo el objetivo de garantizar una óptima experiencia de conectividad durante las tres jornadas del encuentro.
Entre los oradores principales, figuran Jeff Jarvis, de la Universidad de Nueva York y autor del libro What would google do? (¿Qué haría Google?); Aron Pilhofer, creador del equipo interactivo de The New York Times hace más de una década y profesor residente en Temple University; y Amanda Hickman, quien dirigiera el laboratorio de innovación de Buzzfeed antes de lanzar su nuevo emprendimiento.
En la búsqueda de sustentabilidad de nuevos medios, estará presente Emily Goligosky, quien trabaja en The Puzzle Project para mejorar la calidad del periodismo. Desde San Francisco (Estados Unidos), Shan He, del equipo de ciencia de datos de Uber, vendrá a presentar un software para visualizar datos de uso libre para periodistas. También se acoplará Emily Withrow, quien comanda el equipo que desarrolla bots en Quartz.
Por el lado de la investigación asistida por innovación, participará Rigoberto Carbajal, jefe tecnológico de ICIJ, la organización que coordinó la investigación de Panama Papers y Paradise Papers, y Andrew Fishman, uno de los primeros en sumarse a The Intercept, el sitio que creó el periodista Gleen Greenwald (quien logró la primicia de los documentos de Edwards Snowden sobre los programas de espionaje de la CIA y la NSA, a través de The Guardian).
Junto a An Xiao Mina, creadora de Check, una plataforma que verifica información e intenta poner luz en el mundo de las noticias falsas, asistirán representantes de los gigantes informáticos, como Marco Túlio Pires, del Google News Lab, el área de medios del gigante informático que se enfoca en su relación con los medios a nivel global, y otros ingenieros de Facebook que trabajan en el equipo de acuerdos con medios periodísticos globales como Instant Articles.
Durante tres días, el público podrá asistir a más de 20 ponencias a cargo de expertos globales; será entrenados por los mejores mentores en nuevas herramientas y metodologías en el campo del periodismo de datos, la monetización, las métricas y participación, con más de 100 horas de workshops.
Como de costumbre, Media Party tendrá una feria para mostrar 70 proyectos innovadores. Por último, los participantes podrán participar del hackatón de innovación en medios más grande de América Latina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario