Barbie se gradúa de ingeniera robótica e inspira a las niñas a explorar el campo STEM, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés, un área profesional poco representado por las mujeres.
Esta muñeca se une a las más de 200 carreras que tiene Barbie, y refuerza el propósito de la marca de Mattel de inspirar el potencial ilimitado de las pequeñas.
Desde 1959, Barbie desempeñó funciones de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, que incluyen astronautas, científicas e ingenieras informáticas, y sirven como modelo para cada niña en el mundo.
"Durante casi 60 años, Barbie expuso a las niñas a roles en los que las mujeres están subrepresentadas, para demostrarles que pueden llegar a ser lo que quieran ser", sostuvo Lisa McKnight, directora general de Barbie.
A fin de despertar aún más el interés de las chicas en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y expandir las posibilidades de contar historias, Barbie, en colaboración con el profesor en Ciencias de la Información y programador Caser Fiesler, lanzará el Code Camp para Barbie y sus amigos, un e-book que brinda una introducción a la programación accesible para todas las niñas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario