lunes, 16 de julio de 2018

Expocelíaca propuso productos sin TACC, talleres, juegos y arte ante más de 22 mil asistentes

La 7a. edición de Expocelíaca reunió a más 22 mil asistentes en el Centro Costa Salguero.

La Asociación Celíaca Argentina celebra su 40° aniversario, y junto a las empresas más importantes del sector, realizaron la exposición que contó con distintas conferencias, degustaciones de platos sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno), talleres de cocina, juegos para los más chicos, sorteos y venta de una amplia variedad de productos sin gluten a precios accesibles.

"Cada vez más gente se acerca a esta exposición única en Buenos Aires, para obtener productos aptos para celíacos a un precio mucho más accesible de los que suelen encontrar en los comercios. Expocelíaca es una invitación no solo para aquellos que deben llevar una dieta libre de gluten, sino también para todas las personas que desean conocer e informarse sobre el mundo sin TACC", indicó Silvia Vera Tapia, presidente de la Asociación Celíaca Argentina.

En la feria, los visitantes descubrieron los últimos lanzamientos de alimentos seguros sin TACC, ofrecidos por distintos expositores entre los que se encontraban Natuzen, Arcor, Orgran, Codeland, Condiment y otros, pudieron participar de charlas y talleres sobre celiaquía brindados por reconocidos profesionales e instituciones como INAL, ANMAT y la ONG SuperSaludable.

Se estima que 1 de cada 100 argentinos es celíaco, ya sean grandes o chicos. De acuerdo con la Asociación Celíaca Argentina, la incidencia es mayor en las mujeres que en los hombres.

La enfermedad celíaca o celiaquía es una patología autoinmune que provoca una inflamación intestinal debido a la intolerancia permanente al gluten, un conjunto de proteínas que se encuentran en el trigo, la avena, la cebada y el centeno (TACC), junto con sus derivados.

El único tratamiento disponible es la dieta libre de gluten, que suele triplicar el valor del presupuesto familiar en alimentos.

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