jueves, 19 de julio de 2018

Eleonora Turk: "Metrogas recibió más de 275 denuncias anónimas por conexiones clandestinas"

"El programa Transparencia ya tiene 3 años y está destinado a prevenir acciones deshonestas que pueden ocurrir con nuestro servicio, por ejemplo, una conexión clandestina, un pedido de coima o una situación incómoda para el cliente, de parte de algún empleado de la compañía. Antes, esta iniciativa estaba enfocada puertas adentro de la empresa. Luego, comenzamos a proponerle al cliente que nos cuente qué sucede en la calle", resumió Eleonora Turk (foto), responsable de Asuntos Públicos y Comunicaciones Corporativas de MetroGas, durante una entrevista con El Informatorio (miércoles de 5 a 6pm) en Radio Trend Topic.

"La denuncia es anónima y gratuita. Solo hay que llamar al 08006662646. La empresa que recibe la denuncia es externa a MetroGas, de manera tal que resguarda la confidencialidad de los datos. Se encauza la denuncia en un proceso de investigación y, en el caso de que avance, se toman las medidas correspondientes", aseguró.

"Siempre los clientes pueden pedir que el empleado se identifique. La empresa cuenta con 600 personas en la calle, de las cuales 70 % apróximadamente pertenece a contratistas. Y cabe aclarar que una misma contratista puede trabajar para varios servicios. Ante cualquier situación deshonesta, pedimos a nuestros clientes que hagan la denuncia. Porque se exponen, por caso ante una conexión clandestina, a un gravísimo riesgo", concluyó la vocera de la compañía y responsable de Asuntos Públicos y Comunicaciones Corporativas de MetroGas.

"En estos 3 años, recibimos 550 denuncias. Más de la mitad corresponde a conexiones clandestinas -como sucede cuando un usuario se cuelga del cable-. Esto genera peligro de pérdida de gas y de explosiones", anunció Eleonora Turk, en charla con El Informatorio en Radio Trend Topic.

Por otro lado, amplió otra noticia: "Hicimos un acuerdo con Banco Roela para impulsar una línea de créditos exclusiva para consorcios. Y, por ahora, solo pueden acceder a ella los clientes de MetroGas en CABA. Esperamos poder ampliarla. Entendemos que no disponer del servicio en un edificio de varios años implica obras grandes, y que no todos cuentan con los recursos para afrontarlas. En la ciudad, hay edificios de 70 u 80 años. Los créditos que ofrece Banco Roela tienen un plazo de 5 años", resumió.

Antes de despedirse, se explayó sobre otra innovación. "Nos juntamos las nueve distribuidoras de gas y las dos transportistas con el propósito de cumplir con una necesidad del cliente, que requiere información para ahorrar gas, y hacer un uso racional y eficiente. Así nació Cuidemoselgas.com.ar"

"En esta página web, se pueden encontrar consejos, material didáctico para los docentes y vídeos para los niños. Además, hay un simulador que permite elegir los artefactos a gas de la casa, y determinar el consumo. De acuerdo con la tarifa, también es posible estimar cuánto va a pagar en ese bimestre", dijo Eleonora Turk ante los micrófonos de El Informatorio en Radio Trend Topic.

En esta misma página, se puede reproducir el audio completo de la entrevista de Eleonora Turk, responsable de Asuntos Públicos y Comunicaciones Corporativas de MetroGas, con El Informatorio en Radio Trend Topic.

2 comentarios:

  1. Anónimo9:03 a.m.

    porque los empleados de metro gas reciben coimas y los empleados de metro gas arreglan los medidores y cobran EN ADROGUE por detras de metro gas

    ResponderBorrar
  2. Hay que denunciar al teléfono gratuito de Metrogas 08006662646.
    Gracias por dejar el comentario

    ResponderBorrar