UNICEF es una de las cuatro organizaciones que participan de Redondeo Solidario, la iniciativa que desarrollan, desde hace 12 años, Banco Galicia y sus clientes.
Cada campaña tiene un año de duración y beneficia a cuatro ONG mediante el redondeo del importe a abonar de la tarjeta de crédito de los clientes adheridos.
Además, Banco Galicia contribuye con la suma de $300.000.
UNICEF destinará los fondos recaudados al programa Fortalecimiento de Residencias para Madres, cuyo objetivo consiste en crear, refaccionar y equipar residencias para mamás en maternidades públicas de todo el país, y así garantizar el derecho de las mujeres a estar cerca de sus hijos nacidos prematuros en el período de su internación.
En ese marco, pueden esperar el parto -cuando el embarazo presenta riesgo- en un ambiente cuidado, con adecuada contención y con enfoque intercultural.
En la actualidad, se construyen y remodelan tres residencias para madres en hospitales y maternidades públicas de Posadas, Misiones; San Salvador, Jujuy; y Florencio Varela, provincia de Buenos Aires.
Dichas residencias funcionarán en maternidades que tienen más de 1.000 partos por año, lo cual permite alcanzar con estos beneficios a las mamás, bebés prematuros y toda la comunidad.
Para conocer más detalles sobre Redondeo Solidario, ingresar en www.galiciasustentable.com.
Quienes deseen colaborar con UNICEF, si no se es cliente de Banco Galicia, se puede ingresar a www.unicef.org/argentina/spanish/.
Foto principal: UNICEF/Pirozzi
Imagen secundaria: UNICEF/Kljajo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario