lunes, 7 de mayo de 2018

Encuesta: 87 % de los argentinos se siente orgulloso de la universidad a la que asiste (IPSOS/Santander)

Seis de cada diez universitarios argentinos piensa que se debe mejorar en el uso de los recursos digitales en las aulas y el acceso a materiales on line.

Estos datos surgen de una encuesta realizada por IPSOS, en el marco de los preparativos para el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia que se celebrará en Salamanca, España, del lunes 21 al martes 22 de mayo.

Asimismo, 73 % de los encuestados cree que se debe mejorar en la formación digital del profesorado. Esta es la segunda demanda señalada para la universidad de cara al futuro.

Otro de los resultados importantes señala que 87 % se manifestó orgulloso de su universidad y 93 % la recomendaría a un amigo o familiar. 

Casi la totalidad de los relevados considera que la educación recibida en la universidad fue buena (60 %), e incluso excelente (38 %) y que, en términos generales, resultó actualizada, concreta, teórica y global. 

Por otro lado, más de la mitad de la comunidad universitaria considera, como objetivo principal, que la universidad impulse la inserción en el mercado laboral mediante convenios con empresas o bolsas de trabajo. 

Asimismo, los consultados mencionaron que "potenciar el emprendimiento entre sus graduados" debería ser un objetivo de la universidad a futuro. Y que "contribuir al desarrollo económico y local de la región en la que se localiza" es un objetivo que debería priorizarse.

Asimismo, seis de cada diez piensan que la universidad debe "contribuir a reducir la desigualdad social en mayor medida". En cuanto a la capacitación en un mundo digital, la formación mixta (presencial + on line) aparece como la preferida por los sondeados, quienes están dispuestos a incluir este tipo de modalidad en sus estudios en 60 %.

En la Argentina, IPSOS realizó 725 entrevistas, incluyendo en la encuesta testimonios de estudiantes, profesores, staff y otros grupos de usuarios de universidades públicas y privadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario