Está claro que los usos y hábitos de consumo de las personas están orientados cada vez más a la hiperconectividad y al multitasking.
De hecho, cada dos años se generan más datos que en toda la historia de la humanidad, según la Asociación de Usuarios de Internet.
Por otro lado, la calidad de la experiencia exigida obliga a la industria de las telecomunicaciones a desarrollar servicios innovadores de mayor valor agregado y ofrecer anchos de banda superadores para una conectividad full time fija o móvil, para que los usuarios puedan entretenerse, informarse, trabajar, aprender, compartir y disfrutar en cualquier lugar y momento del día, desde múltiples dispositivos.
En este contexto, se celebra este jueves 17 de mayo el Día de Internet, con datos que consolidan las tendencias de consumo actuales:
. 88 % de los argentinos se conecta a internet todos los días
. En promedio, en cada hogar existen más de 6 dispositivos conectados a internet
. Más de 32 de millones de argentinos se conectan a través del móvil (supera 70 % de la población local)
El móvil es un actor que toma cada día más fuerza en los hábitos de consumo diarios de las personas, y se ha vuelto casi imprescindible para los usuarios.
En la Argentina, el porcentaje de acceso a través de estos dispositivos se encuentra por encima de la media global, que arroja la cifra de 73 %, según We Are Social, mientras que en el mundo alcanza a 50 % de la población. Según esta consultora, los argentinos utilizan el móvil con diversas finalidades, entre las que se destacan los servicios de mensajería instantánea (70 %), mirar vídeos (67 %) y jugar on line (46 %)
. Las aplicaciones más utilizadas son Facebook, Whatsapp, Instagram, Twitter, Snapchat y Youtube, entre otras.
En el caso de Personal, el consumo promedio por cliente es de 2.2 gigas por mes, lo que se corresponde con un crecimiento exponencial si se tiene en cuenta que el consumo en 2015 era de 0.5 gigas. El aumento del consumo de datos móviles se debe a la mayor penetración de teléfonos inteligentes, y el despliegue de la tecnología 4G que ya se encuentra disponible en más de 1.200 localidades del país.
. 76 % de los argentinos se conecta a redes sociales
Hay 34 millones de usuarios conectados desde cualquier dispositivo, que pasan más de 3 horas conectados al día. Lo que ubica a la Argentina en el 5° puesto en mundo en conectividad en redes sociales, después de Filipinas, Brasil, Indonesia y Tailandia.
En cuanto a los hábitos de conectividad, según la consultora especializada Mobile Marketing Association (MMA), luego de despertarse los usuarios eligen informarse a través de plataformas como Twitter o leer diarios on line, mientras que, durante el viaje al trabajo o de regreso a sus hogares, consumen música y vídeos (series y películas). Por último, al momento de irse a dormir las series y películas, así como los juegos on line toman protagonismo.
Cabe destacar que, en el caso de Fibertel, 77 % del ancho de banda se utiliza para consumo de vídeos on line, sea en Flow, Youtube o Netflix.
Para brindar estos servicios, resulta necesario que la industria cuente con una infraestructura acorde que soporte la creciente demanda. En este sentido, Telecom se constituye como uno de los principales actores con más de 33 millones de accesos de telefonía fija, móvil, Internet y TV paga, y la red más moderna de la Argentina, con mayor extensión, capacidad y cobertura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario