martes, 13 de febrero de 2018

Antiche Tentazione: una de las diez mejores heladerías de Italia ya llegó a la Argentina

Antiche Tentazioni es una marca premiada de gelato italiano, originaria de Padova, en la zona del Véneto, que desembarcó en la Argentina y se instaló a mediados de diciembre de 2017, tras la puesta en valor de una antiquísima casona porteña de inmigrantes italianos, en el corazón de Palermo Soho. 

Se trata de "gelato d'autore", un innovador concepto comercial que en la actualidad se impone en el continente europeo, y en el cual se prioriza la elaboración artesanal, la materia prima de calidad, el ingenio del maestro gelataio, el cuidado de la higiene, la tecnología de punta y la atención personalizada por sus propios dueños. 

El acogedor y espacioso local, ambientado como si fuese un típico establecimiento de la región de la Toscana, está en la calle Honduras 4770, entre Malabia y Armenia (a dos cuadras de Plaza Serrano).

Los productos de Antiche Tentazioni cuentan con el sello indiscutido del maestro heladero o maestro gelataio Alberto Pasquini. Están elaborados en forma diaria a la vista del consumidor, con frutas frescas de estación, leches, huevos, cremas naturales e ingredientes traídos fundamentalmente desde Italia, cuna mundial de los artistas del gelato.

Se destacan pistacchio de Sicilia, nocciola del Piamonte, mascarpone de Lombardía, chocolates de Bélgica y vainilla de Madagascar, pasando por menta de la costa mediterránea, castañas y productos derivados de Nutella.

El proceso artesanal del gelato se efectúa sin colorantes, aromas artificiales ni pastas (algo primordial para la dieta de los celíacos), con productos nutritivos y finamente seleccionados. Logrando, por cierto, combinaciones infinitas de sabores, que ingenia el maestro gelataio.

Con el objeto de capacitarse en la producción de gelato, en 2002, Alberto Pasquini emprendió un viaje a la península itálica. Luego de dos años de perfeccionamiento, con eximios maestrie gelatieri, como Filippo Zampieron, Federico Maronatti, Giuseppe Scaringella y Vicenzo Badassarre, inauguró la gelateria familiar artesanal Los Andes, en la ciudad de Padova (19 de febrero de 2004).

Los conocimientos adquiridos, fusionados con la pasión y el compromiso puestos de manifiesto por la excelencia y la calidad, cautivó en poco tiempo al consumidor italiano, siendo coronada como en una de las mejores gelaterie de Padova. Años más tarde, merced al éxito y a la experiencia adquiridas, la familia del maestro gelataio Alberto Pasquini (Ivone, Germán e Ivana) apostaron decididamente al crecimiento y abrieron otro local en dicha ciudad, bautizándolo Antiche Tentazioni

Con la impronta de una trayectoria, los reconocimientos a la calidad y excelencia obtenidos y el respaldo del know how del negocio, su hija, Ivana Pasquini, y su yerno, Christian Fittipaldi, vislumbraron en el producto un potencial de crecimiento y alcance más allá de las fronteras italianas. 

Por eso, en 2017, en sintonía con el legado familiar, los jóvenes propietarios decidieron iniciar un singular y ambicioso emprendimiento, desembarcando en tierras argentinas con el objetivo posicionar la marca Antiche Tentazioni. Y a mediados de diciembre último, efectuaron la inauguración del local en Palermo Soho, con el compromiso y el desafío de mantener la excelencia y calidad heredadas. 

Fiel a la filosofía, los mentores instalaron equipamiento con tecnología de punta italiana. En tanto que, a la hora de fijar el precio del gelato d’autore, se inclinaron por un valor de mercado a la altura de otras marcas del segmento premium, pero con el valor agregado de una calidad claramente superior.

La trayectoria está acreditada por premios de instituciones renombradas y certificaciones de calidad de organismos italianos competentes, tales como la Associazione Italiana di Gelatieri; las certificaciones de elaboración artesanal orgánica instituidas por autoridades regionales del Veneto; el Certificado de Excelencia Trip Advisor (en 2015 y 2017), y la mención el libro Guida alle mille e piu cose buone d'Italia, de Paolo Massobrio (una de las cuatro mejores heladerías de Padova).

Además del reciente galardón obtenido en el concurso nacional de heladerías 2017, auspiciado por Gastronauta - Italia, en el cual Antiche Tentazioni fue calificada como una de las diez mejores heladerías de Italia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario