La Asociación Distrofia Muscular (ADM) participará de la XVI Conferencia Internacional sobre Distrofia Muscular Duchenne y Becker (DMD/BMD), que organizará la Parent Project Onlus, en el Ergife Palace Hotel, Roma, del sábado 17 al domingo 18 de febrero.
La entidad estará representada en Italia por su presidente, Santiago L. Ordoñez, quien viajará hasta la península europea con el objeto de recabar información actualizada y sólida sobre las cuestiones más importantes que interesan a la comunidad de personas afectadas y sus familias; confraternizar e interrelacionarse con miembros de organizaciones de pacientes, profesionales médicos e investigadores de 30 países, y transmitir los trabajos que ADM viene efectuando en la Argentina.
"Crecer juntos: la fuerza de la comunidad de Duchenne y Becker" es el lema que este año acompañará a la XVI Conferencia. Por un lado, las áreas en profundidad se dedicarán al trabajo que abordará las necesidades y problemas relacionados con los diferentes grupos de edad de pacientes jóvenes, desde la infancia hasta la edad adulta y la construcción de la autonomía.
Por otro lado, el coloquio se transformará en un momento de excelencia, en el que toda la comunidad internacional de Duchenne y Becker, una red en constante crecimiento, cada vez más fuerte y compuesta por pacientes, familias, médicos, investigadores, empresas, voluntarios, se enfrenta y actualizaciones sobre los desarrollos de investigación, así como sobre una amplia gama de cuestiones relacionadas con la realidad de DMD/BMD.
En el marco de actividades, el titular de ADM, Santiago L. Ordoñez, será recibido el viernes 16 por el Papa Francisco, en ocasión de la misa matutina en la capilla de la Casa Santa Marta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario