McDonald's lanzó en todos los locales del país un pan para hamburguesa apto para celíacos, que se incorpora a varios de los ingredientes anotados como libre de gluten/sin TACC, que ofrece la compañía.
El pan es entregado en una bolsa herméticamente cerrada, junto a los demás ingredientes servidos en un plato, bajo un procedimiento controlado por el gerente del local.
La idea de McDonald's apunta a minimizar la contaminación cruzada entre alimentos con y sin gluten.
Se acompañan con una botella de agua y cubiertos de plástico descartables.
Los procesos de McDonald's están validados por la Asociación Celíaca Argentina (ACA) y Asistencia al Celíaco de Argentina (ACELA).
Según la Asociación Celíaca Argentina, se estima que, en la Argentina, 1 de cada 100 habitantes puede ser celíaco.
A pesar de ello, existe una carencia de productos libres de gluten y la oferta existente es muy cara para el bolsillo de los argentinos.
Por ese motivo, McDonald's presenta su pan de hamburguesa APC, además de los ingredientes reconocidos como libre de gluten/sin TACC con los que ya contaba la empresa, sin costo adicional, es decir al mismo precio que las opciones regulares, lo que es una gran noticia para los 400.000 argentinos que padecen celiaquía.
"Estamos orgullosos de haber dado este importante paso en la diversificación de nuestros productos. Es un anuncio muy importante para nosotros, Argentina es el segundo país en el cual lanzamos pan de hamburguesa apto para celíacos", sostuvo Gabriel Serber, director general de Arcos Dorados Argentina.
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