Natura renovó la certificación como empresa B.
Con esta recertificación, Natura reafirma el protagonismo en la agenda de desarrollo sostenible global, siendo la mayor B Corp industrial y la primera de capital abierto en el mundo.
- Amazonía, Biodiversidad y Comercio Justo:
Natura actúa en Brasil en alianza con treinta y tres cooperativas, siendo que veinticuatro están en la Amazonía, esto genera desarrollo social e ingresos para 2.119 familias a partir de cadenas productivas sostenibles.
El trabajo con la biodiversidad ayuda a conservar 257 mil hectáreas de selva en pie, un área superior a la del Reino Unido, al mostrar que la selva vale más en pie que talada.
- Innovación y tecnología sostenible
Las inversiones en esas áreas son fundamentales para la generación de impacto positivo en el planeta. La marca utiliza en sus productos casi 20 activos de la biodiversidad brasileña, uniendo el conocimiento tradicional y la producción artesanal a la tecnología de vanguardia y a la eficacia comprobada. Las fórmulas priorizan la utilización de materias primas de origen vegetal y, por lo tanto, renovable.
En los perfumes, utilizan 100 % de alcohol orgánico, en alianza con la compañía Native.
Obtenido a partir de la caña verde, sin uso de defensivos agrícolas o de áreas quemadas, el cultivo del alcohol sostenible contribuye para la regeneración de la vida de 20 mil hectáreas, con el retorno de más de 340 especies de animales a su hábitat natural y el aumento de 30 % del volumen de agua de arroyos y ríos de la región.
- Innovación de bajo carbono
Con el uso del plástico verde a partir de la caña de azúcar, evitan la emisión de 4,9 mil toneladas de carbono al año, una reducción de gases del efecto invernadero equivalente a 858 vueltas de automóvil alrededor de la Tierra. También Natura evita el descarte del equivalente a 5 millones de toneladas de botellas PET y de 530 toneladas de vidrio al año con el uso de plástico y vidrio reciclados en los embalajes.
Las fábricas utilizan 100 % de la energía renovable y, desde 2007, Natura es una empresa 100 % de carbono neutro.
- Diversidad e inclusión
La igualdad de oportunidades e inclusión social son fundamentales para una sociedad más justa e igualitaria. En Natura, 63 % de los colaboradores son mujeres y 47 % de ellas están en cargos de alta gestión o superiores. También se prioriza la inclusión de personas discapacitadas. Actualmente, el 5,8 % de personas empleadas son discapacitadas en Natura, una cifra superior a la exigencia de la ley, de 5 %. En el Centro de Distribución de San Pablo, hay 16 % de personas con deficiencia motora e intelectual.
- Desarrollo humano y social de la Red
Por medio de la actividad de consultoría, la marca genera empleo y renta para 1,8 millón de mujeres. Más que una relación comercial con las consultoras, se coloca al negocio de Natura al servicio del desarrollo humano y social de la red.
El Índice de desarrollo humano aplicado a las consultoras, que mide la calidad de vida en aspectos tales como trabajo, educación y salud, registró una mejora de 7,7 % entre 2014 y 2016. En el aspecto de dimensión del conocimiento, el IDH mostró un avance de 16 %. Y cuanto mayor tiempo en la actividad de consultoría Natura, mayor es el indicador.
- Educación.
A partir de los recursos de la línea Creer para Ver, destinados en 100 % a proyectos del Instituto Natura, desarrollan programas para ofrecer mejora de educación a las consultoras Natura.
En alianza con universidades, centros de profesionalización, objetos digitales de aprendizaje y escuelas de idiomas, más de dieciséis mil consultoras y sus familiares volvieron a estudiar en menos de un año. Desde 1995, cuando se lanzó la línea Creer para Ver, se recaudaron más de R$ 188 millones, beneficiando a más de 3 millones de niños en 3.300 municipios.
El informe completo puede leerse en www.bcorporation.net/community/natura-cosméticos-sa.
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