jueves, 1 de junio de 2017

Honda invierte u$s12 millones en la Argentina

Honda Motor de Argentina anunció una inversión de u$s12 millones, destinada principalmente a duplicar la producción de motocicletas y proporcionar un mejor servicio de posventa.

Además, inauguró un edificio en la planta de Campana (Buenos Aires), que funcionará como centro de entrenamiento.

El objetivo 2017 de la compañía para la división de motocicletas es muy claro: duplicar la producción en la Argentina, superar las 140.000 unidades anuales. Para ello, adaptó la planta y abrió una línea que permitirá incrementar la capacidad diaria a 700 unidades.

"Este es un año muy importante: buscamos recuperar nuestro liderazgo en el segmento de motocicletas y ofrecer un portfolio de modelos cada vez más amplio. Honda cuenta con más de 35 años en la Argentina, y esta inversión es el resultado de tantos años de trabajo, una gran apuesta a futuro que permite seguir consolidando nuestras operaciones locales", comentó Jorge Fernández, recientemente designado vicepresidente de Honda Motor de Argentina.

Actualmente, produce en el país ocho modelos de motocicletas, entre los que se encuentran la Honda Wave 110S, Biz 125, XR 150, CG 150 Titán, XR 250 Tornado, CB 190R, PCX 150 y Elite. Para el segundo semestre de 2017, proyecta incorporar modelos a sus líneas de fabricación.

"Estos anuncios forman parte de una estrategia nacional, que apunta a posicionarnos nuevamente como una de las marcas número uno de motocicletas. Confiamos en que estas inversiones y lanzamientos contribuirán a recuperar terreno con un completo line up de modelos en todos los segmentos, y así lograr una mayor presencia de marca", afirmó Federico Vahle, gerente Comercial Senior de la división automóviles, motocicletas y productos de fuerza.

De manera complementaria, Honda Motor de Argentina estrenó centro de entrenamiento: un espacio de 1.600m2. cubiertos, integrado por tres aulas teóricas, un espacio para e-learning, un aula de electricidad, otra de motores y transmisiones, y tres sectores especiales para entrenamiento práctico; uno para cada unidad de negocio de la empresa: automóviles, motocicletas y productos de fuerza.

Asimismo, cuenta con un área adicional para el mantenimiento periódico de los vehículos de flota.

"Contar con personal preparado y capacitado para reparar correctamente los vehículos durante la primera visita a los talleres y dar atención de calidad, es vital para brindar una alta satisfacción a los clientes", comentó Esteban Vessuri, gerente Senior de Posventa de Honda.

"Desarrollamos el Centro de Entrenamiento para dictar cursos teórico prácticos en un ambiente óptimo para desarrollar las habilidades técnicas y las relaciones interpersonales, fortaleciendo así la operación de posventa de nuestros concesionarios y manteniendo siempre al cliente como prioridad", concluyó el ejecutivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario