Dentro de su iniciativa Vivir Bien y en alianza con la compañía EAP LatinA, Kimberly-Clark ofrece el programa Kuenta Conmigo.
Se trata de un servicio de orientación profesional, confidencial, de acceso gratuito y totalmente voluntario para los colaboradores y sus familiares cercanos (cónyuge e hijos hasta 25 años). Está diseñado para prevenir y resolver problemas relacionados con problemáticas emocionales, legales y financiero-contables, que trascurren en la vida diaria.
"Nuestros colaboradores son un factor fundamental en nuestra historia de 25 años en el país, y por ello nos resulta esencial ofrecerles un programa como Kuenta Conmigo, a través del cual los ayudamos a atravesar situaciones de la vida cotidiana que impactan en la calidad de vida. Es altamente gratificante contar con un servicio profesional disponible 24/7 que los oriente en la resolución de temas legales o financieros, o que los acompañe y guie en situaciones personales o familiares difíciles de resolver; brindando contención inmediata y seguimiento de cada caso", expresó Javier Blois, director médico de Kimberly-Clark Latinoamérica.
Este servicio funciona de lunes a viernes, en un rango de horario específico, para consultas de rutina. Para urgencias psicológicas o crisis emocionales, se proporciona asistencia inmediata, disponible las 24 horas, los 365 días del año a través de una línea 0800.
De este modo, quienes se comuniquen son atendidos por una operadora que realiza una serie de preguntas básicas para identificar al beneficiario del servicio y determinar la naturaleza de la consulta.
En el caso de consultas legales o financiero-contables, un profesional se contacta con cada usuario en un plazo máximo de 48 horas hábiles de haber accedido al programa. El servicio es telefónico y contempla una cobertura de hasta tres horas de asesoramiento profesional por consulta realizada.
Si el asesoramiento fuera psicológico, la llamada puede ser derivada en el momento con un terapeuta, o bien agendar un horario para tener una primera conversación telefónica con un profesional en un plazo de hasta 48 horas hábiles. Posteriormente, ambas partes deciden conjuntamente si la problemática se trata de manera telefónica o presencial, en las sesiones disponibles para el análisis.
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