jueves, 2 de febrero de 2017

RSE: Fundación Avon estrena Gustos, una serie de cortos contra la violencia de género

En el marco de la Cruzada Alza La Voz contra la violencia de género, Fundación Avon presenta Gustos, el corto creativo de la campaña Estar Cerca. Nada más. Y nada menos.

En el vídeo puede verse cómo, de a poco, la mujer víctima se aleja de sus actividades, amistades y gustos, a partir de la influencia y presión de su pareja.

De esta manera, el corto destaca la importancia del acompañamiento del entorno cercano de la víctima para ayudarla a visibilizar y reconocer su aislamiento, alentándola a no perder de vista su individualidad y elecciones propias.

El último Informe de Investigación de Femicidios en la Argentina, realizado por el Observatorio de Femicidios Adriana Marisel Zambrano y dirigido por La Casa del Encuentro, con el apoyo de Fundación Avon y la Dirección de Fortalecimiento de la Sociedad Civil del Ministerio de hábitat y desarrollo humano, reflejó que, en el período del 1 de enero al 31 de octubre de 2016, ocurrió en promedio un femicidio cada 30 horas en el país, siendo el rango de mujeres de 19 a 30 años el más afectado.

"La violencia es un círculo que comienza a manifestarse sutilmente. Detectar las alertas de un vínculo violento ayuda a terminar una relación de sometimiento y maltrato, encubiertos como formas de ‘cuidados’. Como se ilustró a través de los vídeos que componen la campaña, la violencia de género se manifiesta de distintas formas además de la física, por ejemplo a través del control, la descalificación y el aislamiento", subrayó Ada Beatriz Rico, presidenta de La Casa del Encuentro.

A través de los 6 cortos audiovisuales de Estar Cerca, Fundación Avon busca generar conciencia sobre aquellas situaciones de violencia muchas veces subestimadas o naturalizadas.

"Desde Fundación Avon, estamos muy contentos por los resultados de la campaña y las buenas críticas que recibieron los cortos. El objetivo inicial que nos planteamos fue visibilizar los diferentes estadíos por los que transita la víctima, para que la sociedad pueda estar alerta e identificar, así, situaciones de violencia. El material de Estar Cerca ya se está utilizado como contenido de capacitación en otras organizaciones que también trabajan sobre esta problemática", apuntó Florencia Yanuzzio, directora ejecutiva de Fundación Avon.

Desde 2008, Fundación Avon lleva adelante, a través de su programa Alza la Voz contra la violencia de género, diversas iniciativas orientadas a contribuir con la problemática, tanto desde las actividades y trabajo articulado con otras organizaciones, como desde las campañas de concientización que realiza año a año.

Gustos se puede visualizar en el canal de YouTube de Fundación Avon. O en esta misma página (ver en el reproductor de abajo).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario