Conscientes de la gran influencia del presidente de los Estados Unidos en el mundo y de qué manera sus decisiones impactan a diario las vidas de las personas sin importar dónde viven, más de 150 líderes internacionales -entre ellos, destacados emprendedores digitales argentinos-, se unieron en una iniciativa global que permite manifestarse en esta elección.
En los últimos comicios presidenciales en los EE.UU. solo 54 % de los estadounidenses que podían votar lo hicieron, eso significa que más de 106 millones de ciudadanos norteamericanos podrían haber votado y no lo hicieron.
En un mundo con más de 7.000 millones de personas, menos de 2 % de la población elige a la persona con mayor poder político del planeta.
ThePlanetForUSA.org, una ONG global, lanzó una campaña que permite en su plataforma digital elegir por Hillary Clinton o Donald Trump, lo cual brinda una oportunidad única a los ciudadanos, urbe et orbi, de hacer valer sus voces.
"Creemos que esta es la forma más efectiva de hacerles saber a los ciudadanos estadounidenses que cada voto cuenta, y que al mundo le importa esta elección del 8 de noviembre. Es una manera innovadora, simple y poderosa de poner en práctica nuestra inteligencia colectiva como sociedad global", comentó Pablo Larguia (foto), fundador del movimiento.
Además de Larguia, forman parte de esta iniciativa los emprendedores argentinos Santiago Siri, Rodrigo Teijeiro, Pablo Orlando y Joan Cwaik.
ThePlanetForUSA.org es la primera iniciativa global de ThePlanetFor.org, una comunidad que gracias a las nuevas tecnologías promueve soluciones a desafíos globales en temas como Educación, Medio Ambiente, Energía, Salud, Alimentos, Desarrollo Económico y Gobierno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario