lunes, 11 de julio de 2016

Eklos impulsa una red social para reuniones de amigos y una comunidad on line para comercios

Tras una intensa jornada de trabajo con los 7 finalistas del programa, se eligieron los dos proyectos ganadores de Eklos by AB InBev, la aceleradora de start ups que busca potenciar nuevos talentos con un sustento integral que incluye herramientas tecnológicas y de gestión.

Se consagraron ganadores Previando y Central de Ofertas, que contarán con un financiamiento de u$s50.000 a cambio del 7% de sus acciones y comenzarán a trabajar a partir del 15 de julio en las oficinas de la Cervecería y Maltería Quilmes.

El jurado responsable de seleccionar a la primera generación Eklos estuvo compuesto por Silvia Torres Carbonel, directora del Centro de Entrepreneurship - IAE Business School; Martin Migoya, CEO de Globant; y directivos de CMQ: Marcio Froes, presidente de AB InBev Latinoamérica Sur; Federico Espinosa, director de Crecimiento Disruptivo; Bruno Farber, director de Desarrollo de Negocios; y Guillermo Formigoni, director de Desarrollo de Negocios.

Previando consiste en una red social que conecta grupos de amigos a través de una aplicación, que les permite encontrarse, chatear, compartir imágenes y mucho más; y Central de Ofertas se trata de una comunidad on line en la cual comercios minoristas se agrupan para generar un volumen de compra, y esto les permite establecer relaciones comerciales directas con empresas de consumo masivo y generar una dinámica comercial similar a la existente con supermercados.
"Nuestro sueño apuesta a alcanzar el lanzamiento internacional de Previando, la primera red social para conectar reuniones de amigos”, expresó Fernando Caldi, uno de los promotores de la iniciativa.

"En un comienzo, nuestro objetivo apunta a alcanzar los 30 comercios adheridos y nos quedamos cortos porque ya estamos alrededor de los 160. Sabemos que alguien va a querer entrar y expandirse en este nuevo canal de venta y queremos ser nosotros", afirmó Tomás Manrique, coautor de la otra propuesta elegida.

"Estamos más que conformes con el resultado de la primera generación de Eklos. Iniciamos el proyecto a comienzos de año con grandes expectativas, y la aceptación en el mundo emprendedor fue excelente", comentó Federico Espinosa, director de Crecimiento Disruptivo de Cervecería y Maltería Quilmes.

"Los dos proyectos ganadores tienen todo nuestro apoyo para hacer realidad sus sueños. Tienen un gran potencial, con ideas innovadoras, y, sobre todo, con la valentía de animarse a lograr cambios generacionales", concluyó el ejecutivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario