El desayuno es el primer combustible que recibe el organismo y resulta fundamental para obtener la energía, los nutrientes y las vitaminas necesarias para lograr un mejor rendimiento físico e intelectual, y así aprovechar más el día.
Según encuestas poblacionales, solo 1 de cada 10 chicos toma un desayuno nutricionalmente completo en su casa antes de ir al colegio.
Motivada por esta realidad, Yogurísimo lanzó la campaña #ConGanasPuedo de la mano de Carlitos Tévez, con el objetivo de impulsar a las personas a incorporar un desayuno completo y nutritivo en su rutina diaria, y así arrancar el día con ganas.
A continuación, se reproducen tips de Yogurísimo para un buen desayuno:
• Desayunar en familia. Construir el hábito es clave tanto para niños y adulto, al mismo tiempo que conocer las razones por las cuales es bueno desayunar (Ejemplo: mejora en el rendimiento físico e intelectual a lo largo del día).
• Establecer nuevos tiempos en tu familia, arrancando 10 minutos antes cada mañana se podrá disfrutar de un rico desayuno. No olvidarlo, nada es tan importante como este momento.
• Planificar el desayuno la noche anterior y tener a mano los alimentos que se van a consumir para no perder el tiempo de la mañana.
• Hacer la hora del desayuno un momento familiar y armonioso.
• Conocer los alimentos apropiados para un desayuno completo, ya que cada uno proporciona distintos nutrientes. Ejemplo: lácteos y yogur, pan, cereales, frutas, frutos secos.
• Innovar. No limitarse a los desayunos tradicionales. De vez en cuando, por ejemplo, probar desayunar con un licuado de yogur con las frutas favoritas y/o agregar los cereales o toppings preferidos al yogur.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario